31 dic 2014

NACIONAL: FELIZ 2015

FELIZ 2015


DESDE ESTE PORTAL LES DESEAMOS A TODOS UN MUY FELIZ 2015 CON SALUD, TRABAJO Y PAZ.

QUE EL NUEVO AÑO TRAIGA EQUIDAD EN LA SOCIEDAD Y SERENIDAD EN LOS POLITICOS PARA TOMAR LAS DECISIONES ACERTADAMENTE

FELIZ 2015

LES DESEA

EQUIPO EL SANISIDRENSE

29 dic 2014

SAN ISIDRO: CONCIERTO DE NAVIDAD

SAN ISIDRO

MÁS DE 2000 PERSONAS EN 
EL CONCIERTO DE NAVIDAD 

La Orquesta Escuela de San Isidro se presentó anoche, gratis, en el frente de la histórica Catedral, junto a los cantantes líricos Darío Volonté y Vera Cirkovic como invitados internacionales.

 Para celebrar fin de año, el municipio de San Isidro brindó un imponente concierto gratuito, al aire libre, en el frente de la histórica Catedral.

Más de 2.300 personas asistieron al espectáculo que brindó la Orquesta Escuela de San Isidro junto al tenor Darío Volonté y la mezzosoprano Vera Cirkovic como figuras internacionales invitadas.

La noche, que acompañó con un clima ideal, estuvo llena de emoción; la Orquesta es un proyecto de inclusión social para chicos de bajos recursos, que busca darles la posibilidad de aprender a tocar instrumentos musicales.

Antes de salir a escena, el director de la Orquesta, Ramiro Soto Monllor, entre nervioso y orgulloso, afirmó: “Espero que la gente disfrute mucho. Además, nosotros también tenemos mucha expectativa porque es un evento de cierre de año, una muy linda forma de despedir el 2014”.

En la orquesta participan alrededor de 350 chicos, que aprenden gratuitamente y, la mayoría sin un instrumento propio; enseñan alrededor de 30 profesores; y hay cuatro orquestas diferentes, divididas por niveles.

La Orquesta tocó un repertorio que incluyó arias de ópera y villancicos navideños. Con Darío Volonté a la cabeza, también cantó el Coro de la Compañía de Ópera de Verdi -con más de 50 personas en escena-; y los solistas Walter Schwarz (bajo); Vera Cirkovic (mezzosoprano); y Paula Bresci Raña (soprano), todos cantantes líricos de proyección internacional.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura con el auspicio del Grupo Asegurador La Segunda, que se comprometió a comprar instrumentos para los chicos.

“Es una orquesta de pibes jóvenes con ganas de progresar y de mejorar, por lo que nos alegra mucho colaborar y poner nuestro granito de arena. Esto es solidaridad al servicio del arte, de la cultura, de la información y de la educación, que son los pilares que se necesitan para construir buenos ciudadanos. Esta es la mejor manera de invertir”, declaró Volonté, que se presentó gratis con la condición de que la Orquesta recibiera nuevos instrumentos.

En este sentido, Vera Cirkovic, otra de las artistas internacionales invitadas, comentó: “Hoy presentamos muchas obras conocidas. La idea es hacer un lindo regalo de navidad anticipado, tanto para el público que vino a disfrutar como para los chicos que van a tener nuevos instrumentos”.

Sobre el espectáculo, que se realizó en las escalinatas de la entrada de la Catedral, Volonté aclaró que la música lírica nació en la calle, era popular, sonaba en las plazas, en los teatros y en las reuniones familiares. “Este evento se acerca un poco a esa esencia”, agregó.

Entre el público, estaba Graciela Cuellal, colombiana de vacaciones en el país junto con su nieta Francesca: “Esta es una idea encantadora porque así la gente se interesa por la cultura, se impregna de ella. Es un gran regalo para todos”. Unas filas más atrás, Ángeles Ayerza, opinó: “Es muy lindo, está muy bueno el lugar. La verdad que es ideal hacer este tipo de espectáculos a esta altura del año”.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, que miró el concierto desde primera fila, concluyó: “Es una presentación cultural, de gran calidad y al aire libre. La orquesta es un programa integrador, que funciona como herramienta educativa en sectores vulnerables, y su muestra de fin de año se convirtió en una gala lírica porque se presentan grandes referentes de la música”.

26 dic 2014

SAN ISIDRO: ESTACIONES SALUDABLES

EN 2014 

 MÁS DE 10 ESTACIONES SALUDABLES


Son sets de aparatos de gimnasia al aire libre. Ya son 26 y están en todas
 las localidades del distrito. Tuvieron una gran aceptación de los vecinos. Actualmente, el Municipio sumó una estación saludable en Las Lomas y otra en la Plaza 9 de Julio. 

Con una gran aceptación por parte de los vecinos, el Municipio de San Isidro instaló durante 2014 más de 10 estaciones saludables, un set de aparatos de gimnasia ubicados en plazas y corredores aeróbicos. Recientemente se sumaron dos de estos equipos alrededor del San Isidro Golf, en avenida Juan Segundo Fernández y Diego Palma, (Las Lomas); y otro en la Plaza 9 de julio de Martínez (Larumbe y Necochea).

Estos aparatos sirven como complemento a la actividad física que se desarrolla alrededor de corredores saludables como, por ejemplo, la estación que recientemente se instaló en el perímetro del San Isidro Golf.

Allí –contó el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk–  el set de aparatos completa la senda aeróbica de más de tres kilómetros que rodea al campo de golf, donde también se habían renovado luminarias. 

“El balance de esta iniciativa fue muy positivo, ya que la respuesta del vecino ha sido muy gratificante porque observamos que hacen uso de los aparatos; toda inversión en la mejora de la calidad de espacio público es disfrutable”, expresó el funcionario.

Y anunció: “En 2015 seguiremos instalando estaciones saludables, donde detectemos zonas que sean circuitos de larga distancia que no entorpezca las actividades comerciales ni a vecinos frentistas”.

DÓNDE ESTÁN LAS ESTACIONES SALUDABLES

BOULOGNE
Plaza en Irigoyen y Gurruchaga
Plaza en Irigoyen y San Martin
Plaza Padre Castiglia (Segura y Cazón)
Plaza en Camino Real (Alcorta y Panamericana)
Plaza San Martin (Independencia y Bogado)
Batallón de Arsenales (Avelino Rolón al 1500)
Plaza en Camino Real Morón (entre Figueroa Alcorta y Panamericana)

 VILLA ADELINA
Plaza Almirante Brown (Independencia y Soldado de Malvinas)
Plaza Belgrano (Dean Funes y Las Calandrias)
Plaza en Colombres y José María Moreno
Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio)

MARTINEZ
Plaza en Entre Ríos y Talcahuano
Plaza en Juncal y Bogotá
Paseo Costero (Pacheco y el Río)
Paseo de las Artes
Puerto Libre
Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necohea)

SAN ISIDRO
Tren de la Costa (Lasalle y Roque Sáenz Peña)
Plaza Padre Castiglia (Don Bosco y Garibaldi)
Plaza Alsina (Alsina y Misiones)
Hipódromo
Av. Juan Segundo Fernández y Diego Palma.

BECCAR
Plaza Lourdes (Posadas y Haedo)
Plaza Roca (Rivadavia y Chiclana)
Plaza Nahuel (Lonardi y Copello)
Plaza Carlos Gardel (Guido y Roma)

24 dic 2014

SAN ISIDRO: NAVIDAD

24 DE DICIEMBRE

NAVIDAD



DESDE ESTE PORTAL LES DESEAMOS A TODOS UNA MUY BUENA NOCHE BUENA Y UNA EXCELENTE NAVIDAD CON LA FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS.



QUE SEA UNA NOCHE DE PAZ Y ALEGRIA



QUE REINE LA TRANQUILIDAD



FELIZ NAVIDAD LES DESEA

EQUIPO EL SANISIDRENSE

23 dic 2014

SAN ISIDRO: VERANO

VERANO EN SAN ISIDRO

VARIADAS ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR

Para los que pasan las vacaciones en la ciudad, el Municipio organiza propuestas gratuitas para todos los gustos y edades.

Para todos los que pasan el verano en la ciudad, el Municipio de San Isidro organiza una variada agenda de actividades para disfrutar en las vacaciones.

Hay de todo y para todos los gustos: teatro, cine, música, milonga, folclore, títeres y carnaval son algunas de las opciones gratuitas para disfrutar en todas las localidades del distrito.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


SAN ISIDRO, CINE Y ESTRELLAS


Proyección de películas argentinas al aire libre en plazas del distrito. Funciones a las 21. Gratis. Se reprograma por lluvia.

Metegol, de Juan José Campanella. Es la primera película de animación nacional en 3D. Inspirada en el cuento Memorias de un Wing Derecho, de Roberto Fontanarrosa.
23 de enero: Plaza Nahuel (Guido y Cardenal Copello, Beccar).
25 de enero: Plaza San Martín (Bogado e Independencia, Boulogne).
13 de febrero: Plaza Belgrano (Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina).
22 de febrero: Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).
27 de febrero: Plaza en  Bernardo de Irigoyen y Capitán J. de San Martín, Boulogne.

- Socios Por Accidente, de Fabián Forte y Nicanor Loreti. Con José María ListortiPedro AlfonsoIngrid GrudkeAnita MartínezEdward NutkiewiczLourdes MansillaDiego Cremonesi.
16 de enero: Plaza en Colombres y J. M. Moreno, Villa Adelina.
1 de febrero: Plaza en Talcahuano y Entre Ríos, Martínez.
20 de febrero: Plaza San Martín (Bogado e Independencia, Boulogne).

- Tierra de Patagones, dirigida por Julián y Joaquín Azulay.
30 de enero: Perú Beach (Elcano 794, Acassuso).
7 de febrero: Plaza Pueyrredón (Rafael Obligado y Echeverría, Acassuso).
6 de marzo: Pacheco  y el río, Martínez.


EDIPO A CIELO ABIERTO


Un musical sobre el antiguo mito griego que narra una tragedia familiar en la que el amor y el poder se combinan y sacan a la luz las más crudas verdades de la naturaleza humana.

El maestro Santiago Chotsourian, con la colaboración de Pablo Gershanik, se presenta con su grupo Erlebnis e integrantes del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, en una puesta escénica coral abierta y participativa.

17 de enero, a las 21, en Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). Si llueve pasa al 23 de enero.

6 de febrero, a las 21, en Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro). Si llueve pasa al 7 de febrero.
14 de marzo, a las 18, en Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Si llueve pasa al 15 de marzo.


OBRA DE TÍTERES: "PRINCIPE Y MENDIGO"


En Inglaterra, en el 1500, dos chicos -un príncipe y un mendigo- intercambian su ropa y roles: el príncipe vive como un mendigo en la calle y el mendigo vive el palacio como un príncipe. A partir de esta aventura, ambos cambian su manera de ver el mundo.

24 de enero, a las 19, en Centenario y Juan B. Justo, Beccar. Si llueve pasa al 25 de enero.
7 de febrero, a las 19, en Plaza Padre Castiglia (Cazón y Segurola, Boulogne). Si llueve pasa al 13 de febrero.
8 de febrero, a las 19, en Plaza Brown (Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina). Si llueve pasa al 20 de febrero.
21 de febrero, a las 19, en Plaza Carlos Gardel (Guido y Roma, Beccar). Si llueve pasa al 22 de febrero.
22 de marzo, a las 17, en Plaza de la Cava, Beccar. Si llueve pasa al 28 de marzo.


VOXPOP


Un espectáculo de música y humor, un viaje original a través de todos los tiempos, culturas y tendencias. Shows de grandes éxitos del rock y pop de todas las épocas, interpretadas sólamente por las voces de los integrantes. Funciones a las 21.

31 de enero: Plaza Brown (Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina). Si llueve pasa al 1 de febrero.
28 de febrero: Centenario y Juan B. Justo, Beccar. Si llueve pasa al 1 de marzo.


CARNAVAL EN SAN ISIDRO


Las Murgas salen a la calle a celebrar el carnaval con todos los vecinos. Gratis.

14 de febrero, a partir de las 20, en Boulogne. Salida del desfile: Av. Rolón y Olazábal. Cierra grupo Los Totora. Si llueve pasa al 15 de febrero.
16 de febrero, a partir de las 20, en Martínez. Salida del desfile: Av. Fleming y Juncal. Cierra comparsa Marí Marí. Si llueve pasa al 17 de febrero.


MILONGA CALLEJERA EN MARTÍNEZ


Todos los domingos, desde el 18 de enero al 15 de marzo, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). Se suspende por lluvia.

A las 19:30: Clases de baile con “El Morocho” y Zulma Ríos.
A las 20: Milonga, bailarines y orquestas en vivo.


FOLKLORE EN LA PLAZA


Los más destacados intérpretes y ballets del género. Por lluvia, pasa al sábado siguiente.

31 de enero, 28 de febrero y 28 de marzo, a partir de las 19, en laza 9 de Julio (Monseñor Larumbe  y Necochea).


BIG MAMA LABORATORIO


Es un proyecto musical que combina danza urbana y folklórica. No tiene un género definido, es un laboratorio de hip hop, cumbia, dance hall, folklore, reggaeton y pop. Darán talleres abiertos al público para que todos bailen.

30 de enero, a las 18.30, en Plaza Carlos Gardel (Guido y Roma, Beccar). Si llueve pasa al 6 de febrero.
13 de marzo, a las 18.30, en Plaza Malvinas (Montes de Oca y Pablo Abriata, Boulogne). Si llueve pasa al 20 de marzo.
28 de marzo, a las 17, en Plaza Belgrano (Céspedes y Deán Fúnes, Villa Adelina). Si llueve pasa al 11 de abril.


UN DÍA DE CIRCO


Talleres participativos para toda la familia de malabares, acrobacia, ula ula, maquillaje y más sorpresas.

21 de marzo, a las 18, en Plaza Brown (Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina). Si llueve pasa al 12 de abril.



FESTIVAL CULTURAL KONEX/ SAN ISIDRO


Un espacio con muchas propuestas para que jóvenes y adolescentes se diviertan y expresen. Hay varias actividades: taller experimental de percusión con señas, a cargo del Centro de Estudios, Ritmos y Percusión con Señas, dirigido por Santiago Vázquez; taller de graffiti, mural y stencil participativo y colectivo; espacio de juegos y creatividad para chicos; espacio de circo con telas y trapecio entre árboles. Además, se presentarán las bandas El Kuelgue y Onda Vaga.

7 de marzo, a partir de las 17, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río, San Isidro). Si llueve pasa al 8 de marzo.


CINE DE VACACIONES


En el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro). Del  9 al 13 de febrero, a las 21. Se recomienda llegar temprano porque la capacidad es limitada hasta completar la sala.

9 de febrero: Vanishing Point, de Richard Sarafian.
10 de febrero: Duel, de Steven Spielberg.
11 de febrero: Mad Max, de George Miller.
12 de febrero: Kalifornia, de Dominic Sena.
13 de febrero: True Romance, de Tony Scott.

22 dic 2014

SAN ISIDRO: INGRESO

EN SAN ISIDRO

POSSE INAUGURÓ EL PRIMER 
TRAMO DEL RENOVADO INGRESO 
 
El intendente de San Isidro recorrió anoche junto a Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante, las obras que se realizaron en la bajada de Av. Márquez por Panamericana.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, el primer tramo del nuevo ingreso a San Isidro. El jefe comunal recorrió el final de las obras que se realizaron en Av. Avelino Rolón, entre Panamericana y Blanco Encalada.
 
Como parte del plan urbano de mejoramiento de todos los accesos al distrito, el proyecto también prevé el rediseño y remodelación de la rotonda de Av. Márquez y Av. Fleming.
 
“Después de muchísimos años en los que nos abocamos a trabajar en lo esencial para el bienestar de los vecinos, como las obras debajo del suelo, hoy volvemos a poner el foco en lo que está sobre la superficie, y por eso estamos renovando todos los accesos al distrito, en los diferentes barrios”, afirmó Posse.
 
“Cuando uno entre a San Isidro va a notar la diferencia: una mejor circulación del tránsito, una parquización moderna y una ciudad que busca crecer y generar un sentido de pertenencia”.
 
A su lado, Castellano aseguró: “La vida en comunidad significa mejorar siempre la calidad de la misma. Cuando los ciudadanos utilizan y recuperan los espacios públicos, para hacer actividades en familia y al aire libre, se genera la paz social. Esa es la idea”.
 
Posse, Castellano y García recorren las obras
 
Federico García, secretario de Obras Públicas, explicó que los trabajos fueron realizados en conjunto por la Secretaría de Obras Públicas, la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, la Subsecretaría General de Espacio Público y Señalamiento Vial. 
 
Las obras se hicieron en 60 días y tuvieron como objetivo organizar el tránsito y ordenar los carriles. Ahora hay cuatro carriles para salir de San Isidro, en dirección a Panamericana, y seis para entrar. También se llevó a cabo un texturizado de la cinta asfáltica, se readecuaron las islas centrales y se realizaron nuevas demarcaciones.
 
“Colocamos 800 metros cuadrados de veredas y 650 metros de cordones; entre las veredas se dejaron unos 150 metros cuadrados de espacio para canteros; se colocó una fuente de agua; y Espacio Público colocó nuevas luminarias led”, concluyó García.

19 dic 2014

SAN ISIDRO: CONCIERTO DE NAVIDAD

 EN SAN ISIDRO

CONCIERTO DE NAVIDAD
 EN LA CATEDRAL

Será el lunes 22 de diciembre, a las 20.30. El espectáculo es gratuito y estará a cargo de La Orquesta Escuela de San Isidro, con Darío Volonté y Vera Cirkovic como figuras internacionales invitadas.

San Isidro festeja fin de año, junto a todos los vecinos, con un imponente concierto en su histórica Catedral. Con el tenor Darío Volonté y la mezzosoprano Vera Cirkovic como figuras internacionales invitadas y la presentación de la Orquesta Escuela de San Isidro, el espectáculo se llevará a cabo el lunes 22 de diciembre, a las 20:30, en el atrio del templo católico ubicado en Avenida Del Libertador al 16.200.

Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro y auspiciado por el Grupo Asegurador La Segunda, el evento es con entrada libre y gratuita.

En esta propuesta imperdible y para disfrutar en comunidad, solistas de gran proyección internacional acompañarán a los músicos en formación de la Orquesta Escuela.

La Orquesta Escuela de San Isidro, bajo la dirección general de Ramiro Soto Monllor, estará a cargo del repertorio que incluirá arias de Ópera y Villancicos navideños.

Por su parte, con Darío Volonté a la cabeza, pondrán sus voces en el concierto los integrantes del Coro de la Compañía de Ópera de Verdi -con más de 50 personas en escena- y los solistas Walter Schwarz (Bajo), Vera Cirkovic (Mezzosoprano) y Paula Bresci Raña (Soprano), todos cantantes líricos argentinos de proyección internacional.

La Orquesta Escuela de San Isidro capacita artísticamente a niños y jóvenes, entrenándolos como músicos y propiciando su inserción en los circuitos musicales profesionales. Nació como un proyecto de integración social en el Bajo Boulogne. El programa cuenta hoy con más de 200 niños y adolescentes en diversos niveles de aprendizaje, y un cuerpo de docentes y voluntarios que los prepara con pericia y compromiso. Entre ellos:

Violín y viola: Marcelo Rebuffi
Violín: Andrea Rosenfeld
Violoncello: Paula Taboadela, Guido Wardak
Contrabajo: Gerardo Scaglione y Elías Llampa
Flauta: Alicia Vázquez Freire
Clarinete: Gregorio Palacio
Oboe: Pablo Ramírez
Fagot: Micky Olivera
Trompeta: Gustavo Meiller
Corno: Martín Doyenart
Trombón: Emiliano Falduti
Percusión: Facundo Veloso
Lenguaje Musical: Pablo Casals, Lorena Eckel y Lucas Torres
Dirección Musical: Mtro Ramiro Soto Monllor
Coordinación: Martha Sfriso


Programa

Obertura bodas de Fígaro - Mozart (orquesta sola)

In diesen heil`gen hallen - Flauta mágica, Mozart (Walter Schwarz)

Addio del passato - Traviata, Verdi (Paula Bresci Raña)

Trepak - Cascanueces, Tchaikovsky (orquesta sola)

O sole mio - Capurro/Di Capua (Darío Volonté/coro)

O isis und osiris - Flauta mágica, Mozart (Walter Schwarz)

Dragones de Alcalá - suite Carmen nro 1, Bizet (oruesta sola)

Habanera - Carmen, Bizet (Vera Cirkovic/coro)

Toreadores - - suite Carmen nro 1, Bizet (orquesta sola)

Va pensiero - Nabucco, Verdi (coro)

Vecchia zimarra - La boheme, Puccini (Walter Schwarz)

Quando m`en vo - La boheme, Puccini (Paula Bresci Raña)

Nessun dorma - Turandot, Puccini (Darío Volonté/coro)

Brindis - Traviata, Verdi (Paula Bresci Raña/Darío Volonté/coro)

LosAngeles de la Campaña

Notte di Luce

Adeste Fideles

Noche de Paz