Jumbo fuera de la ley
En una investigación realizada por El Sanisidrense se pudo comprobar varias irregularidades en el establecimiento.
Durante una recorrida diaria durante 10 días se comprobó como no se cumple con la Ley de Defensa del Consumidor (24240) en la fiambreria ya que no figuran los precios de todos los fiambres sino de algunos y de los demás hay que preguntar o adivinar.Siguiendo con los fiambres se observa como en la isla de los quesos, frente a la fiambreria, no están todos los precios como especifica la ley sino como le parece al Hipermercado.
Prosiguiendo con la investigación se pudo observar como el pollo del precio acordado con el Gobierno es realmente incomible ya que esta baboso y lleno de hielo. La diferencia uno la nota al tocar los otros pollos por los cuales tenemos que pagar mas de $10 el kilo.
Otro falla o engaño a los consumidores/clientes es no poner el precio donde esta el articulo sino mezclado con otro articulo similar pero de menor o mayor contenido (ej: aceitunas de 180grs tiene el preció en la góndola de las aceitunas de 125grs). El cliente presupone que ese es el precio, pero no, hay que fijarse en los códigos para no caer en esta trampa.
También encontramos el mismo error en la góndola de los papeles higiénico y rollos de cocina. En otra góndola que sucede lo mismo es en la de las galletitas.
Otra irregularidad encontrada es que las cajeras no hacen respetar la prioridad para embarazadas, ancianos o con bebes. El Sanisidrense, ayer,fue testigo donde una mujer con un bebe le dijo a la cajera que la persona que paso delante de ella no cumplía con esas prioridades pero ella si y no la dejo pasar. Entonces la cajera (caja 17, 11.30hs aprox) le respondió que si tenia algún problema o queja que vaya a quejarse en control caja y no le dirigió mas la palabra. Esa es la atención brindada por las cajeras a los clientes? Es de extrañar que un Hipermercado que vende su imagen de otra forma capacite así a sus empleados.
También encontramos que la gente que concurre con cochecitos de bebe e ingresa por la entrada de la calle Edison tiene que realizar un verdadero Rally para poder ingresar ya que se encuentra con la vereda sin rampas, después se encuentra con la senda peatonal invadida por los automovilistas y por ultimo llegar a la puerta del shopping es otra proeza ya que los autos circulan en contramano, a exceso de velocidad y transitar por los lugares para estacionar. Consultados los miembros que integran la seguridad privada del establecimiento declararon que ellos no están para cuidar eso y que la gente vaya y se que en el tercer piso del shopping a través de una nota. También dijeron que la orden de Unicenter es no molestar a los clientes. Pero desde El Sanisidrense nos preguntamos: ¿ La gente que no concurre con auto no es cliente?¿La gente que no concurre con auto es menos importante para los directivos del establecimiento?.
Esperemos que las autoridades municipales a través de su oficina de Defensa del Consumidor actúen y si es necesario sancionen las irregularidades cometidas y que los directivos de la empresa Jumbo Retail reflexionen sobre sos actitudes y tomen las medidas correspondientes con Recursos Humanos, Control Caja y quienes corresponda.
Por El Sanisidrense
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4 comentarios:
Es verdad en Jumbo ultimamente los precios no estan en las gondolas, cuando hace ofertas tampoco se encuentran todos los productos y muchas cajeras son prepotentes y maleducadas
Que verdad que escribieron, espero que se solucione, porque lo padesco cada vesz que voy a realziar las compras. Otra cosa es que muchas veces los precios de gondola no concuerdan con los de la caja y eso demora todo
Alicia Gutierrez, vecina de Martinez
Son todos delincuentes los Hipermercados.
Hay que volver a los almacenes de barrio
Les damos de comer a empresarios inescrupulosos.
Cachito
Además el Jumbo "no se hace responsable de los daños o las sustracciones de los vehículos en su estacionamiento". La pregunta es: ¿para qué está la vigilancia?.
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