Comunicado de Prensa
La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la obesidad como la enfermedad epidémica no transmisible más grande del mundo y la ubicó entre los diez factores de riesgo principales para la salud.
La concejal Aurora Bastidas del Bloque Peronista presentará el 4 de Mayo de 2011 en la sesión del Honorable Concejo Deliberante un proyecto para que la Municipalidad por medio de de la Dirección General de Educación y el Consejo Escolar de San Isidro aconseje a los establecimientos escolares implementar nuevos planes de alimentación en los quioscos escolares.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la obesidad como la enfermedad epidémica no transmisible más grande del mundo y la ubicó entre los diez factores de riesgo principales para la salud. Por otro lado, según estudios realizados sobre la nutrición infantil han arrojado que el 75% de los alimentos que se venden en las escuelas tienen un excesivo contenido de grasas y calorías.
La concejal Bastidas intenta que con este proyecto que se fomente a una buena alimentación en los niños y que de no ser posible la eliminación de los “snack chatarra” se pueda reducir la cantidad de días en que se venden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario