12 sept 2011

San Isidro: Erro de Campaña

Puerto de Olivos

Sigue de Campaña


El candidato a intendente de Vicente López, y actual diputado nacional expresó que "la provincia de Buenos Aires tiene que sentarse”, con los representantes del Club de Pescadores de Olivos para "encontrar una alternativa de solución al conflicto” suscitado por la acción judicial ejercida desde la Administración de Puertos provincial para desalojar el muelle que esa institución posee en Olivos.

Erro aseguró que "detrás de la instancia judicial planteada por la provincia hay una decisión política” y se comprometió a mediar para solucionar el conflicto.

Norberto Castelli, presidente del club de pescadores expresó "Norberto Erro siempre estuvo de nuestro lado cuando le planteamos nuestras inquietudes, tratando de encontrar soluciones a nuestros problemas ”. El dirigente lamentó que a causa del desalojo quedarían "los empleados del club en la calle” y las "1200 familias que lo usan como un escape, sin el muelle, que es el único en la zona norte”. "Si para ellos es más importante un emprendimiento comercial y económico, contra eso no nos podemos defender” apuntó.

Por su parte, el diputado nacional calificó de "incoherencia” que "tierras que están en la costa de Vicente López pertenezcan al dominio público provincial o que el puerto de Olivos, que no es un puerto comercial sino deportivo, en vez de ser transferido de la Nación al municipio, la transfirió a la provincia”.

Erro indicó que "todos queremos una renovación urbanística del puerto, pero también queremos defender a una institución de bien público como es el Club de Pescadores que tiene una tradición, una historia, una presencia de muchos años y que fue declarado en su momento de interés público”.

Por otra parte, el candidato a intendente afirmó que "la provincia de Buenos Aires tiene que sentarse, con quienes representan a la institución y encontrar una alternativa de solución al conflicto”.

Y aseguró que "detrás de la instancia judicial planteada por la provincia hay una decisión política”. "Es cierto que el dominio pertenece al Estado Nación y le cedió a la provincia la administración y explotación de los recursos, pero el municipio tiene el ejercicio de policía municipal” analizó Erro.

"Tiene que haber una instancia negociadora y de diálogo. Si se quiere plantear la renovación urbanística del puerto hay que sentarse con las instituciones que son parte de las tradiciones y la historia, y encontrar soluciones” continuó.

Y anticipó que "desde la Cámara de Diputados de la Nación vamos a hacer una presentación reclamando un ambiente de diálogo por parte de la provincia para encontrar una solución. Y Gustavo Debenedetti va hacer lo mismo en el Concejo Deliberante”.

No hay comentarios: