20 dic 2011

San Isidro: Seguridad

Los móviles del programa de seguridad municipal recorren las calles del partido durante  las 24 horas

CUIDADO COMUNITARIO 
CONTINUÓ SU INTENSA 
LABOR EN NOVIEMBRE


El Programa de seguridad Cuidado Comunitario, que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y cuenta actualmente con 110 móviles que recorren las calles del partido las 24 horas, continuó en noviembre su eficaz tarea enfocada en la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad.

Durante el pasado mes, en materia de detenciones 23 fueron en ocasión de robo, 45 por tenencia de sustancias prohibidas, 2 por intento de robo, 2 por agresión, 22 por hurto, 7 por resistencia a la autoridad, 4 por disturbios, 8 por intento de hurto, 2 por portación de arma de fuego y 1 por abuso deshonesto. También se detuvo a 9 personas con pedido judicial de captura y 37 por paradero.

En tanto, también hubo 1 detención por vehículo adulterado, 1 por lesiones, 1 en allanamiento, 4 por violación de domicilio y 1 por amenazas. Además, se realizaron 29 procedimientos de decomiso de mercaderías en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante y se secuestraron 23 vehículos y 54 motocicletas. También se recuperaron 8 vehículos y 1 motocicleta que habían sido robados.

Por otra parte, se secuestraron 3 vehículos cuyos conductores no superaron el control de alcoholemia y 3 licencias de conducir por el mismo motivo, además de 2 carros tirados por caballos (está prohibida la tracción a sangre)  y 2 cuatriciclos (la ley de tránsito no los habilita para circular por el éjido urbano).

Además, se hallaron 4 armas de fuego y hubo una intervención en incendio y otra en un casohomicidio.

En cuanto a las armas secuestradas figuran  6 cuchillos, 1 pistola Bersa calibre 380 Thunder, 1 revólver calibre 22, 1 pistola calibre 22 Gunter, 3 pistolas réplicas calibre 9 milímetros, 1 tijera y 20 proyectiles calibre 380. Los elementos incautados fueron los siguientes: 4 celulares, $ 296,25, 1 amoladora, 2 secadores de pelo, 5 cadenitas, 9 relojes, 22 anillos, 3 pulseras, 2 ananás, 1 equipo Nextel, 1 notebook, bijouterie, 1 bicicleta, varios artículos, cosméticos y varias prendas.

Asimismo, la eficaz labor de Cuidado Comunitario permitió secuestrar en 39 procedimientos 458, 29 gramos de marihuana, 28,50 gramos de cocaína y 1 planta de marihuana, al tiempo que hubo 41 detenidos por ello.

A continuación se detallan algunas de las actuaciones más destacadas del Personal de Cuidado Comunitario:

El 1 del pasado mes, el sargento Leiro, del móvil 114, detuvo en Av. de Mayo y Virrey Vertiz a un sujeto por provocar disturbios y lo trasladó a la comisaría 8ª de Villa Adelina, mientras que al día siguiente el oficial Coria, al mando del móvil 74, aprehendió en Maestro Santana a tres personas que estaban robando y los trasladó a la comisaría 1ª de San Isidro incautándoles 1 celular, $60,25 y 1 cuchillo.

El 3, por resistirse a la autoridad, el sargento Pérez, del móvil 88, detuvo en Tomkinson y Andrés Rolón, a un individuo y lo llevó a la comisaría 11ª La Cava, en tanto que ese mismo día el oficial Hoyos, a bordo del móvil 138, aprehendió en Arenales y Albarellos a un sujeto por abuso deshonesto y lo trasladó a la comisaría 2ª de Martínez.

También el 3, el teniente primero Saltiva, del móvil 136, detuvo en Diego Palma 1501 a una persona por lesiones y lo llevó a la comisaría 7ª Las Lomas.

El 4, el subteniente Morinigo, del móvil 168, detuvo a dos personas por robo en Yapeyú y Fleming y los trasladó a la comisaría 10ª  de Martínez, secuestrándoles 2 secadores de pelo, 1 celular, 5 cadenas, 9 relojes, 22 anillos, 3 pulseras y $ 136.

Ese mismo día, el subteniente Rivero, mientras conducía el móvil 124, sorprendió en Junín y Rivadavia a un sujeto con una pistola réplica 9 milímetros y lo llevó detenido a la comisaría 9ª La Horqueta.

El 5, el subteniente Desideri, del móvil 196, aprehendió en España y Av. Centenario a un individuo por violación de domicilio y lo trasladó a la comisaría 1ª  de San Isidro, en tanto que este mismo este agente detuvo en Av. Santa Fe 386 a un sujeto que había robado dos ananás y lo llevó a la mencionada dependencia policial.

El 6, en tanto, el teniente primero Quevedo, del móvil 34, detuvo en Piedrabuena y las vías a un sujeto que había violado un domicilio y lo trasladó a la comisaría 3° de Boulogne.

A todo esto, el 7, el teniente Castaño, al mando del móvil 140, sorprendió en Av. Rolón y Lonardi a un sujeto en pleno hurto y lo llevó a la comisaría 5ª  de Beccar, secuestrándole un cuchillo, mientras que ese mismo día el subteniente Moyano, del móvil 150, detuvo en Int. Neyer y Gral. Paz a dos personas con armas de fuego y llevó detenidos a la misma dependencia, incautándoles 1 pistola Bersa calibre 380 Thunder, 20 proyectiles calibre 380, 1 equipo Nextel y 1 celular.

El 8, el oficial Velázquez, a cargo del móvil 200, detuvo en Coame Beccar y Brown a un sujeto que había robado una notebook y lo trasladó a la comisaría 1° de San Isidro.

Por resistirse a la autoridad, el 11, el teniente primero Gómez, del móvil 146, detuvo a dos sujetos que se resistieron a la autoridad y los trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas; mientras que el teniente Ledesma, del móvil 180, aprehendió en Belgrano 89, a dos sujetos que habían hurtado artículos de bijouterie y los llevó detenidos a la Comisaría 1ª  de San Isidro.

Al día siguiente, el sargento Villarruel, del móvil 62, en Héroes de Malvinas y Discépolo, arrestó por robo a un hombre a quien, tras incautarle una bicicleta, trasladó a la Comisaría 1ª  de San Isidro; en tanto que el sargento López, del móvil 156, halló un arma de fuego en Santo Domingo 1615 y la llevó a la Comisaría 10ª  de Martínez.

El 13, el sargento Lasso de la Vega, del móvil 28, apresó Tomkinson y Neuquén a un hombre que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 1ª  de San Isidro.

Por violación de domicilio, el 15, el sargento More, del móvil 88, arrestó en Aráoz 1041 a un hombre que llevó detenido a la Comisaría 8a de Villa Adelina.  Por su parte, el sargento Carbajal, del móvil 196, apresó en Belgrano  al 100 a un sujeto que estaba cometiendo agresiones y lo trasladó a la Comisaría 1a de San Isidro. Más tarde,  Carabajal, detuvo en Marín y Alem a un individuo  por disturbios y, tras incautarle un cuchillo, lo llevó a la Comisaría 1ª  de San Isidro, donde se comprobó que el detenido tenía un pedido judicial de paradero.

Las actuaciones continuaron el 17, cuando el sargento Lasso de la Vega, del móvil 176, detuvo en Riobamba 2607 a un hombre que había robado y, tras incautarle un cuchillo, lo trasladó a la Comisaría 11ª  La Cava.

Por robo, el 18, el sargento Cabral, del móvil 140, arrestó en Billinghurst y Juan B. Justo a un hombre a quien llevó detenido a la Comisaría 5ª  de Beccar; en tanto que el subteniente Carrizo, del móvil 98, en Av. de Mayo e Independencia detuvo por agresiones a un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 8ª  de Villa Adelina.

El 19, el teniente primero Meza, del móvil 190, arrestó en Perito Moreno y Vértiz a dos sujetos que estaban cometiendo disturbios y, luego de incautarles un cuchillo, los llevó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina; mientras que el oficial principal Ojeda, del móvil 90, apresó en Belgrano y Cosme Beccar  a un hombre que había hurtado cosméticos y ropa y lo trasladó a la Comisaría 1ª  de San Isidro.

Por violación de domicilio, el 19 también, el subteniente Pereyra, del móvil 74, detuvo en Ibañez al 2300, a un hombre que llevó a la Comisaría 5ª de Beccar. Similar operativo encabezó el subteniente Desideri, del móvil 180, quien en España y Caseros detuvo a un sujeto que violó un domicilio particular y lo trasladó a la referida dependencia policial.

El 22, el subteniente Rivas, del móvil 120, halló en Bomberos Voluntarios y Pasaje Jardín una pistola Gunther calibre 22 y la llevó a la comisaría 3a de Boulogne, mientras que el sargento Mansicidor, a bordo del móvil 98, aprehendió en Belgrano al 100 a un sujeto que había robado varias prendas y lo trasladó a la comisaría 1ª  de San Isidro.

Ese mismo día, el subteniente Peiteado, del móvil 44, aprehendió por tentativa de robo a dos personas y los llevó detenidos a la comisaría 10ª de Martínez, en tanto que por resistirse a la autoridad el sargento Luna, del móvil 86, detuvo en Riobamba y Alberti a un sujeto al que  trasladó a la comisaría 5ª  de Beccar.

También el 22, el subteniente Rivas, al mando del móvil 120, encontró en Yerbal y G. Cruz una réplica de pistola 9 milímetros y la llevó a la comisaría 3ª  de Boulogne, en tanto que el sargento Coronel, a  cargo del móvil 74, detuvo en Rolón y J. Ingenieros a tres sujetos por tentativa de robo y los trasladó a la comisaría 5ª de Beccar, incautándoles 1 cuchillo y una tijera.

El 25, el sargento Rodríguez, del móvil 120, halló en Yerbal y Plumerillos una réplica de pistola 9 milímetros y la llevó a la comisaría 3ª de Boulogne y el subteniente Gallo, del móvil 90, identificó un vehículo con adulteración de patente e hizo el correspondiente traslado a la comisaría 1ª  de San Isidro.

El 27, el subteniente Aguinagalde, al mando del móvil 158, sorprendió en Ucrania y Soldado de Malvinas a una persona que había robado y lo llevó detenido a la comisaría 8ª  de Villa Adelina, tras secuestrarle 100 pesos y un celular.

A todo esto, el 28, el teniente primero Aguilar, mientras conducía el móvil 164, detuvo en Av. Centenario y Guido a un sujeto que estaba provocando desmanes y lo trasladó a la comisaría 5ª  de Beccar, en tanto que el sargento Villaruel, del móvil 108, por tentativa de hurto detuvo a cuatro individuos y los llevó a la comisaría 1ª  de San Isidro.

Un día después, el subteniente Vera, a bordo del móvil 90, detuvo en Av. Fleming y Rodríguez Peña a un sujeto que estaba profiriendo amenazas y por resistirse a la autoridad lo aprehendió y lo llevó a la comisaría 2ª  de Martínez.

Por una actitud similar, el 30, el sargento Bosatta, al mando del móvil 54, detuvo en Colectora Panamericana y A. Avelino Rolón a un individuo y lo trasladó a la comisaría 3ª  de Boulogne.

Ese mismo día, por provocar disturbios el subteniente Correa, del móvil 140, sorprendió en Roma y Udaondo a un sujeto y lo trasladó a la comisaría 11a de La Cava.

Para comunicarse con Cuidado Comunitario llamar al 4743-4640.

No hay comentarios: