GUSTAVO POSSE, EN LA
CENA SOLIDARIA
DE LAS LOMAS ORAL
Con el objetivo de recaudar fondos para el fondo de becas de la institución, se llevó a cabo en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.
Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se realizó la 12º cena solidaria de Las Lomas Oral, en el salón Tattersall del Hipódromo local.
La gala benéfica, cuyo objetivo fue recaudar fondos para becas de la institución educativa para, comenzó a las 20.30, con una recepción en los jardines del lugar.
Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro que brinda servicios educativos a niños con pérdidas auditivas desde el momento de su nacimiento. Trabaja desde hace 30 años en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Sobre la cena solidaria, la directora del colegio, Inés Parera, destacó: “Es la fuente más grande de financiamiento del programa de becas. Es fundacional, que desde hace 30 años, ningún niño debe quedarse fuera de este colegio por un problema económico”.
Parera agradeció a “los papás, a nuestros docentes, a los voluntarios y al intendente Posse, que siempre apoyó nuestro proyecto y nos acompaña para que el colegio crezca”.
“Nosotros nos ponemos el corazón, porque la camiseta uno se la saca y se la pone, y el corazón uno lo tiene siempre puesto y late. Es imposible dejar de sentirlo. Es un gran corazón solidario el de Las Lomas Oral y se ve reflejado esta noche que viene a garantizar que cada chico hipoacúsico que necesite una educación especializada va a poder ingresar a este colegio, más allá de su situación económica”, concluyó Parera.
“Santiago empezó en el colegio cuando tenía 5 años, hoy tiene 15 y está integrado a una escuela común. Desde que entró a Las Lomas ayudamos todos los años con esta cena, que es fundamental para el sustento del colegio”, contó Mariela Perkins, madre un ex alumno.
“Antes de llegar a Las Lomas estábamos perdidos por cómo encarar la educación de un chico sordo. Aquí nos abrieron las puertas desde el primer día, nos han acompañado y contenido siempre”, precisó Mariano Mazzei, papá de Juana, alumna del colegio.
Pasadas las 21.15, los invitados ingresaron al Salón.
Allí, el intendente de San Isidro destacó la obra de integración que lleva adelante el colegio Las Lomas Oral. “Se trata de un establecimiento educativo como pocos en el mundo. Es un orgullo que esté en nuestro país y especialmente en San Isidro. La gente de las Lomas Oral es pionera. Hace más de 30 años brindan una educación prestigiosa. Hoy es la tercera generación que lleva adelante esta obra e instaurar un procedimiento para salir de la detección tardía de hipoacusia en los niños.
“Roger Rougés y quienes lo acompañaron en la fundación de Las Lomas Oral, y los que continúan hoy la gestión, dicen bien cuando subrayan que se trata de un ‘colegio de colegios’, porque dan lugar para que esta acción sea desplegada en cualquier otro lugar del país, América latina y el resto del mundo”, finalizó el jefe comunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario