4 dic 2012

San Miguel: Mas medallas


 MAR DEL PLATA – JUEGOS BA
CON 28 MEDALLAS, SAN MIGUEL VUELVE AL MUNICIPIO MAÑANA POR LA TARDE  
Tras haber participado en forma destacada en la XXI edición de los  JUEGOSBA, en la Ciudad de Mar del Plata. En total fueron 10 de oro, 11  de plata y 7 de bronce, obtenidas tanto en deportes en los que San  Miguel suele ganar como en disciplinas en las que hacía años no competía  e incluso en las que era la primera vez que lo hacía. Ariel Dalbene, 
 subsecretario de Deportes, manifestó su orgullo por semejante  rendimiento competitivo y destacó el buen comportamiento de los casi 300 chicos y adultos que participaron.
 
Durante la tercer y última jornada de los JUEGOSBA, se disputaron  todas las finales y semifinales y también se entregaron las medallas  correspondientes a cada disciplina. 

En total, San Miguel obtuvo 28  medallas: 10 oros, 11 platas y 7 bronces (6 más respecto del año  pasado). Ariel Dalbene, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de  San Miguel, quien estuvo presente en varias de las premiaciones,  acompañando y felicitando a los ganadores, expresó: “Para nosotros fue  una gran responsabilidad traer a los chicos a la competencia, porque no solamente representan a sus clubes, a sus colegios y familias, sino 
 también que nos representan a todos como ciudadanos de San Miguel”. 
 Luego, profundizó: “Nuestra responsabilidad mayor es que vengan a  competir de la mejor manera posible.

Después podrán ganar o perder, pero  para nosotros fue importante que estén a la altura de las  circunstancias”. Por otro lado, refiriéndose a lo estrictamente  deportivo, Dalbene dio las razones de por qué  ya el hecho de haber  llegado a Mar del Plata es un gran logro: “Para estar acá hubo que pasar  por 4 etapas durísimas. Debido a la reestructuración bajada desde la  Secretaría de Deporte Social de la Provincia, el filtro fue muy  competitivo; por ello, la realidad es que el que no tenía talento no  podía llegar a esta instancia”

 Además, recalcó la tarea que el intendente Joaquín de la Torre siempre  le pide a la Subsecretaría: que haya muchos chicos haciendo deporte de  día para que haya menos problemas de noche. “Éste es  un principio de la  gestión de gobierno y, por suerte, podemos ver confirmado el hecho de  que lo cumplimos, al ver que en estas competencias se ganó en muchas  disciplinas que no lo venían haciendo hace mucho tiempo, lo que nos da  la pauta de que en San Miguel se está trabajando mucho en otros deportes  más allá de los convencionales”, afirmó el máximo responsable del  Deporte local.
 
 Una de las finales más emotivas fue la del BeachVolley, en la que Ángel  Debrito y Gonzalo Ortega, en la categoría cadete masculino, le ganaron  2-1 a Gral. Pueyrredón y se quedaron con el oro. Siendo más locales que  ningún otro, los del partido de la Costa no pudieron con la dupla  sanmiguelina, que contó con una importante cantidad de público que los  hicieron sentir como si la propia Playa Varese (donde se disputó la  final) fuera  la cancha de arena del Club Bella Vista.
 Final de muchas emociones también vivieron las chicas del Volleyball en  la categoría menor femenino, representando al Colegio Modelo de Bella  Vista, que le ganaron un partidazo a Marcos Paz por 2 a 1, sumado así  otra de las medallas que más valen para el Municipio.
 En Basquet, los menores masculinos del Club Atlético San Miguel también  lograron quedarse con la dorada, venciendo primero en la semifinal a  Argentinos de Bahía Blanca por 50 a 37 y horas más tarde a Zárate 52-37.  Nada mal para los basquetbolistas, teniendo en cuenta que desde hacía  muchos  años que no se competía en este deporte.
 Mención aparte para Virginia Carrizo, que en Patín Artístico menor  femenino encabezó el podio siendo la primera vez que San Miguel competía  en esta disciplina.
 Rugby también aportó al engrose de las medallas obtenidas: la  divisiones menores de 16 y 17 quedaron primeros, venciendo los primero a  Balcarce y los segundos a Alte. Brown en la final.
 Las otras dos medallas de oro de los menores y juveniles las  consiguieron Gómez Camacho, en la disciplina de Ajedrez, la cadeta  femenina representó al Colegio Asunción, y Facundo Cordero, del  Instituto Providencia, siendo el menor masculino más rápido de Buenos 
 Aires en los 80 metros, dentro del Atletismo.
 Los dueños de las medallas doradas de los Adultos Mayores fueron:  Teodoro Espinoza, en Natación y el Sr. Mamani, en Damas (que, vale  aclarar, es el quinto año consecutivo que vuelve con la medalla más cara  a su casa).
 
 Las 6 Medallas de Plata de los menores, juveniles y cadetes estuvieron  a cargo de: Belén Mendieta en Canto Solista; el equipo de Ajedrez de  menores masculinos del Colegio Asunción; el Handball de hombres, cadete  y juvenil, ambos del Colegio San Martín, que perdieron contra Bahía  Blanca y Pehuajó; el Tenis Dobles de masculino, tanto en menores como en  cadetes, del Club Bella Vista; y, por último, en Conjunto Musical, los  chicos también consiguieron el segundo lugar.
 Por otra parte, las 5 medallas del segundo puesto de los abuelos fueron  producto del buen trabajo de Miguel Jorojobsky, que venció a Francisco  Crambueso por 3-2 en la semifinal pero luego cayó en la final frente al  representante del municipio de Florencio Varela; de lo hecho por Susana  Acosta y Alicia Aguirre en el dobles de Tenis, venciendo primero a  González Chávez en  la semi (9-2), pero sin poder ratificarlo en la  final versus San Nicolás; mismo caso de Alejandro Cuadro y Cosentino  Edgardo, que en dobles masculino fueron vencidos por Lomas de Zamora; de  la final disputada y perdida por Argentina Rodriguez en el juego 
 tradicional Sapo, frente a Balcarce; y del premio otorgado al Sr. Jerez  en la disciplina cultural de Pintura.
 Las restantes 7 medallas de Bronce las consiguieron: Tenis single,  Nicolás Dezi (menor masculino), Camila Matosa (menor femenino), María  Sol (cadete femenino) y Francisco Zapia (juvenil masculino); y dobles, a  cargo de las hermanas Blanco (Todos ellos en representación el Club  Bella Vista). Malambo y Rugby (M-15) fueron los dueños las últimas 2.
De esta manera, concluyó la XXI edición de los JUEGOSBA, disputada en  su integridad en la Ciudad de Mar del Plata. Los representantes de San  Miguel vuelven mañana por la mañana al municipio, con la tranquilidad y  la satisfacción de haber hecho un destacado papel en la competencia, e,  incluso, con más medallas en el cuello que el año pasado.

No hay comentarios: