21 may 2013

SAN ISIDRO: RECLAMO DEL CONSEJO ESCOLAR SANISIDRENSE

RECLAMO


EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN ISIDRO RECLAMÓ A LA PROVINCIA POR MEJORAS EDILICIAS EN LAS ESCUELAS


El  Consejo Escolar de San Isidro informó sobre las severas deficiencias edilicias de las escuelas públicas, incluida la Escuela 504, cuyos padres de alumnos hicieron un abrazo simbólico en Fondo de La Legua y Márquez, en reclamo de obras de infraestructura.

Según el relevamiento del Consejo Escolar sanisidrense, denunció ante las autoridades provinciales por la paralización de obras, entre otras, en la Escuela de Educación Especial Nº 504, donde se licitó por Plan de Obras 2011, con inicio el 15 de mayo de 2012 y con un plazo de ejecución de 120 días.

"Al día de hoy la obra se encuentra inconclusa, con  diez certificados firmados y entregados por el contratista, con una obra al 70% y sin ningún pago realizado, lo que manifiesta el abandono y el desinterés por parte de la Dirección General de Cultura y Educación  para terminar una obra donde acuden 50 niños con severas discapacidades motrices", afirma el comunicado.

El informe que elaboró el Consejo Escolar de San Isidro, da cuenta sobre los establecimientos educativos donde  se detectaron falencias y carencias que impactan sobre el dictado de clases de casi 30 mil niños y adolescentes que concurren a las escuelas estatales.

Muchos establecimientos se encuentran en riesgo de continuidad escolar debido a la falta de financiamiento de infraestructura escolar por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La lista de deficiencias se resume en los siguientes puntos: serios problemas en baños, techos, desagües de patios, falta de calefacción y vidrios, mantenimiento en puertas y ventanas y problemas de instalaciones eléctricas.

En San Isidro como en todos los distritos de la Provincia, funciona la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) como una herramienta de gestión conjunta entre los actores del sistema educativo, directivos, docentes, gremios, organismos municipales y organizaciones no gubernamentales, a los efectos de propiciar el tratamiento la realidad educativa de cada lugar, de manera que promueva la gestión colaborativa en el marco de la Política Educativa Provincial. Con ellos también compartimos este diagnóstico.

"Los Consejeros Escolares, como representantes del pueblo de San Isidro, gestionamos permanentemente ante la Dirección Provincial de Infraestructura la realización de obras imprescindibles, como del pago correspondiente por las obras en ejecución, pero no encontramos respuestas favorables por parte de las autoridades provinciales", señala el comunicado.

Y concluyó: "Instamos a las autoridades Provinciales a tomar cartas en el asunto y dar una respuesta a la comunidad escolar de San Isidro. La solución es impostergable".

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