Dirección de Juventud
TALLER DE PERCUSIÓN
EN SAN ISIDRO
Es uno de los cursos gratuitos, organizados por la Dirección de Juventud, que semanalmente se dictan en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47). Los alumnos trabajan ensamblados y aprenden ritmos como el folklore, comparsa cubana, candombe, samba y reggae.
En San Isidro se dicta semanal y gratuitamente el taller gratuito de percusión, donde los ritmos africanos y latinos son los principales protagonistas. Organizado por la Dirección de Juventud del Municipio, el curso se da en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47).
En las clases, conformadas por un promedio de veinte alumnos, los participantes realizan un pre calentamiento corporal, mediante palmas y juegos rítmicos, y luego aprenden las técnicas y tiempos de estilos como la comparsa y marcha cubana; candombe, folklore, samba y reggae. Siempre de forma ensamblada.
“Busco que los chicos se conecten con la intuición y agarren los conceptos rítmicos desde su propio cuerpo. El objetivo es que sientan la confianza necesaria para expresarse relajados en los instrumentos, que pueden ser redoblante, bombo, timbao, repiques, zurdo y cajas varias”, afirmó Sebastián Petrosini, profesor de percusión en el Centro Integral de Capacitación.
Andreas Trasivulidis Arocena, de Acassuso, contó que siente que la percusión se lleva en la sangre y que todas las personas tienen el ritmo guardado en alguna parte. “El espacio es excelente y hay muy buena onda”, sostuvo.
Ailin Ortone, oriunda de Beccar, opinó que le parece excelente que desde el Municipio propongan diferentes cursos: “Venía a guitarra y escuchaba de fondo las clases de percusión, que me llamaron mucho la atención. En otros distritos cercanos no hay lugares como éste”, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario