17 sept 2014

SAN ISIDRO: DIA DEL MAESTRO

Dirección General de Educación
 
SAN ISIDRO FESTEJÓ EL
 DÍA DEL MAESTRO
 
El intendente Gustavo Posse participó del acto en el que les tomó juramento a docentes recién recibidos y distinguieron a los maestros jubilados. La ceremonia fue ayer a la mañana en el salón de los Bomberos Voluntarios del distrito.
 
 “Ser docente es una postura frente a la vida, es optar cada día por el trabajo y el esfuerzo”. Con esas palabras comenzó esta mañana el festejo por el Día del Maestro, que el Municipio de San Isidro realizó en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en el salón de actos de los Bomberos Voluntarios. El intendente Gustavo Posse estuvo presente en la ceremonia.
 
“Los docentes tienen un rol muy importante en la sociedad y hacen un gran trabajo. Es importante que los homenajeemos todos los días y no sólo uno”, manifestó Posse que señaló que la educación es una pieza fundamental en la búsqueda de un futuro mejor.
 
Durante la celebración, el intendente tomó juramento a docentes recién recibidos, a quienes se les entregó un diploma. También distinguieron con medallas a la trayectoria a los maestros jubilados que egresaron este año del sistema educativo. 
 
En el acto también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Gustavo Hirsch; el director de Educación Gustavo Hirsch; consejeros escolares; y autoridades, docentes y alumnos de establecimientos educativos del distrito.
 
Fernanda Steckler, maestra de la escuela número 10 de Martínez, contó: “Hace 25 años que soy maestra y es una profesión muy linda. Si tuviera que volver a elegir, sería maestra de nuevo”. Tras haber jurado, Mercerdes Cavaliere, confesó que siempre tuvo la vocación implantada ya que desde séptimo grado quiso ser docente. Por su parte, Inés Maireles, directora del colegio San Miguel Arcángel, subrayó: “Es muy lindo ser maestro sobre todo si te tomas la tarea de conocer a los chicos, saber lo que cada uno necesita y ayudarlos en su desarrollo. Después de tantos años uno ve como el chico va creciendo y se reafirma a sí mismo como una buena persona. Eso es muy gratificante”.

No hay comentarios: