DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE SAN ISIDRO
RECIBIÓ MÁS DE 400 CONSULTAS
Fue en noviembre, también se iniciaron 98 denuncias. El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto al adquirir productos o servicios a empresas y comercios del distrito.
La subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió, durante noviembre, 491 consultas de los vecinos de San Isidro.
Este organismo se encarga de asistir técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto que se hayan generado por la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del distrito.
Las consultas son evacuadas por distintos canales: personalmente en la Mesa de Entradas, telefónicamente y por Internet. Del total de las consultas, se iniciaron 98 denuncias.
“Nuestra función es velar por el cumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor, la N° 24.240. El objetivo es brindarle facilidades al vecino para que encuentre una respuesta positiva a su reclamo y que la solución sea eficaz en el menor tiempo posible”, afirmó Raúl Mateos, subsecretario del área.
El servicio que recibió más quejas fue el de empresas de comunicaciones; lo siguieron las cadenas de electrodomésticos, los bancos y las empresas de medicina prepaga.
Cómo hacer el reclamo
La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520, de lunes a viernes de 8.30 a 14, y llevar todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.
Más información:
25 de Mayo 520, San Isidro
Teléfono: 4575-4006 / 07
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