4 sept 2012

San Miguel: Fiesta


MEDIO AMBIENTE
SAN MIGUEL CELEBRÓ 
LA 110º FIESTA
 DEL ÁRBOL

El acto estuvo encabezado por el intendente del municipio, Joaquín de la Torre, que junto a más de 100 chicos de distintos colegios locales realizaron la plantación de 19 árboles autóctonos.


Se llevó a cabo la histórica Fiesta del Árbol, en conmemoración al 110º aniversario del primer festejo en nuestro Partido, que se realizó el 15 de agosto de 1902.

 El acto fue organizado por la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano y encabezado por el intendente Joaquín de la Torre, quien estuvo acompañado por distintos Secretarios, Subsecretarios, Directores y Concejales locales.

La fiesta estuvo musicalizada por la Orquesta Municipal, integrada por los alumnos de los Centros Culturales locales y dirigida por el Mº Santiago Olivera; además, participaron del evento los abanderados, escoltas y autoridades de 15 colegios de la zona, que con la ayuda del propio De la Torre plantaron un árbol por cada institución.

“La fiesta tiene mucho que ver con la historia de este distrito y con la calidad de vida de todos nosotros. Nos interesa el árbol en sí, porque siempre ha sido un gran hito de la historia del hombre”, expresó el Intendente. Y, luego, explicó que en San Miguel han hecho dos campañas de plantación, con la idea de tener un arbolado público, crecido “para que nos permita volver a ser un distrito lindo, con más y mejor verde”. 

Por último, remarcó la importancia del cuidado de los árboles y de no podarlos innecesariamente:   “A los árboles hay que dejarlos que crecer y hacerles únicamente las podas que sean necesarias para que crezcan bien”.

Por otra parte, Andrés Galeano, director general de Industria y Medio Ambiente, contó  la historia de esta legendaria celebración que ya lleva más de cien años en nuestro distrito: “En los inicios de la ciudad, su fundador, Adolfo Sourdeaux, hizo una serie de plantaciones masivas de árboles y a partir allí fue una de las características principales que distinguió a Bella Vista del resto de las localidades. 

Luego, en agosto de 1902, la comisión de vecinos y el Concejo Escolar de lo que era el Partido de Gral. Sarmiento llevaron adelante la primera fiesta del árbol, una tradición que sería continuada por la Sra. Clorinda de Munzón”, relató Galeano para explicar la importancia de que hoy este festejo forme parte del calendario de las celebraciones oficiales del municipio.

Para concluir la fiesta, el Intendente junto a los chicos de los colegios: Escuela E.P.B Nº 2, 3, 36, 8 y 14, Escuela especial Nº 502, Atahualpa Yupanki, Malvinas Argentinas, Martín Fierro, Sagrada Familia, San Alfonso y Santa Ethnea, entre otros, realizaron la plantación de los árboles en el mismo Corredor. 

Talas, Ceibos, Sauces Criollos y Espinillos fueron algunos de los árboles que, a partir de ayer, serán apadrinados por quienes realizaron aquella tarea que tanta importancia tiene para nuestra ciudad.


No hay comentarios: