27 feb 2014

SAN ISIDRO: LOS AUTENTICOS DECADENTES

Subsecretaría de Comunicación y Cultura
 
MULTITUDINARIO RECITAL DE LOS AUTÉNTICOS DECADENTES 
 
Más de 15.000 personas participaron del espectáculo –de entrada libre y gratuita- que organizó el Municipio el pasado sábado en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río). Durante más de una hora, hicieron un repaso de sus casi tres décadas de carrera.

Desde la tarde del viernes 21 de febrero, el Bajo de San Isidro vio modificados sus hábitos. Un operativo de tránsito y de logística anunciaba una fiesta. Cientos de equipos de sonido adelantaban el inicio del ciclo de música “San Isidro Vivo” que tuvo a Los Auténticos Decadentes como cierre de oro de la jornada 
artística que se realizó el sábado 22 de febrero en el Centro Municipal de Exposiciones.
 
El intendente, Gustavo Posse, participó de la fiesta que organizó la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio y que convocó a más de 15.000 asistentes.
 
Desde el mediodía, por Roque Sáenz Peña y otras calles del Bajo se pudo ver a miles de jóvenes y familias que caminaban hacia el predio para asegurarse el lugar más cómodo.
 
“San Isidro Vivo” nació con la idea de que las bandas locales tengan la posibilidad de tocar en vivo, en un espacio profesional y compartir el escenario junto a grupos consagrados.
 
Minutos antes de comenzar el recital y junto a algunos músicos de Los Auténticos Decadentes, Posse subrayó que “San Isidro Vivo” apunta a apoyar a las bandas nuevas. “La convocatoria a los grupos siempre está abierta. Es otra forma que tiene el Municipio para apoyar la música y la cultura”, destacó.
 
Jorge “El Perro Viejo” Serrano, compositor y cantante, contó que su historia está muy vinculada a San Isidro: estudió en el distrito y tuvo una disquería. Sobre el éxito de la banda opinó: “Nos llevamos bien, somos amigos y empezamos como una cooperativa. Lo que nos permite seguir es que a la gente le gusta lo que hacemos y nos hace una devolución permanente”.
 
Martín “Moska” Lorenzo, percusionista, aseguró sentirse muy alegre por participar del cierre de la fecha. “San Isidro tiene mucho que ver con nuestra historia por muchos motivos. Acá, por ejemplo, teníamos amigos que viajaban mucho y traían música nueva y en formatos que no conocíamos”, acotó.
 
Sobre “Clásicos Inoxidables”, el show que presentaron, Gustavo “Cucho” Parisi explicó: “Son todas nuestras canciones desde que empezamos. La selección de los temas los hicimos teniendo en cuenta que hay mucha gente que los va a conocer por primera vez. Y para aquellos que nos siguen reversionamos algunas canciones”. El cantante también destacó la gratuidad del espectáculo: “Es buenísimo para el público y para los músicos también, ya que cada vez hay menos lugares para tocar”.
 
En el enorme escenario montado frente al Río de la Plata y con una pantalla gigante, la primera fecha del ciclo comenzó a las 17 con la presentación de Ceveryno; siguieron Foxley a las 18 y Riko el Pollo a las 19.
 
“Muy buenas noches San Isidro! ¿Cómo están todos? Bienvenidos al club decadente”, saludó “Cucho” al público y el espectáculo comenzó con una lluvia de papelitos de colores y el clásico “La Guitarra” y enseguida se pegó “Somos”.
 
Cuando el cantante empezó a entonar “en días de la semana, en horas calculadas, izamos la bandera, un grupo de piratas” la multitud marcó el primer highlight de la noche. Después de “Los Piratas”, la lista de temas continuó con “Pendeviejo”, “Viviré por siempre”, “Corazón”, “Diosa” y “La prima lejana”.
 
Desde la primera fila y hasta la última, el público no dejó de cantar, bailar y aplaudir. El feedback entre banda y público estuvo presente de principio a fin. Los hits continuaron con “Besándote”, “El gran señor”, “Vení Raquel”, “Entregá el marrón”, “El murguero”, “Un osito de peluche de Taiwán”, “El pájaro vio el cielo y se voló”, “No me importa el dinero”, “Gente que no” y “Como me voy a olvidar”.
 
Antes del final y luego de presentar formalmente a los músicos, “Moska” agradeció al Municipio de San Isidro. Posse subió al escenario, saludó a los presentes y le obsequió a la banda el libro “300 años de San Isidro”.
 
El broche de oro de la jornada musical fue con un confeti que dio la bienvenida al clásico de clásicos “Siga el baile”, que la banda grabó en 1993 con el cantante de tango Alberto Castillo.
 
A la salida del recital, la gente seguía cantando y bailando mientras repasaba los hits que habían sonado hacía minutos. “Vine con mi mejor amiga y la pasamos impecable”, comentó Alejandra, de Olivos. Lía Saubidet dijo: “Fue un espectáculo para todas las edades, está muy bueno que hagan esto”.  Con su beba en brazos, Victoria Montaldo, de Martínez, subrayó la tranquilidad y seguridad del evento.

No hay comentarios: