Amieiro y las costumbres menemistas
Una vez más la contradicción lacerante, entre el discurso vacío del respeto de los derechos de los trabajadores, el resguardo y acompañamiento de los sectores más sencillos de nuestra comunidad y los hechos concretos que van absolutamente en otro sentido.
El Dr. Flores, ingresó a trabajar en el Municipio hace 15 años, y reviste o revistió, porque fue echado, durante todos esos años en calidad de contratado, violándose toda legislación laboral vigente que permite solamente tener a un trabajador por 12 meses bajo esa modalidad.
En dicha situación de contratado, no se accede a la estabilidad, no se cobra antigüedad, no se tiene ningún tipo de licencia que permita resguardar la salud, acompañar el fallecimiento de un familiar, etc.
Vale aclarar además que siendo el Dr. Flores, de nacionalidad peruana, con toda su documentación y título habilitante en regla, no pudo modificar su situación ni siquiera ante el “novedoso fervor latinoamericano de nuestro mandatario comunal”
Y en lo que refiere a la comunidad isleña, nuestros vecinos que conviven en un medio desfavorable, se sienten despojados, sin que nadie los visite, consulte o avise, de una persona, de un servidor público, que muy cercano a sus afectos, trascendía la prestación profesional para convertirse muchas veces en consejero familiar.
En resumen, precarización laboral, destrato para el diferente, desprecio por los sentimientos que la comunidad genera con los buenos servidores, paradigmas que se aprecia, forjaron el espíritu de muchos gobernantes.
Bloque de Concejales de la Coalición Cívica ARI San Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario