10 ene 2011

San Isidro: Windsurf y Habilitaciones

Se realizará en Perú Beach hasta el 15 de enero para las clases Raceboard y Techno Olímpica Juvenil 2011

COMIENZA HOY EL
SUDAMERICANO
DE WINDSURF


Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense, se realizará en las instalaciones de Perú Beach (Elcano 794, Acassuso) el “Campeonato Sudamericano de Windsurf clases Raceboard y Techno Olímpica Juvenil 2011”, competencia organizada por la Asociación Metropolitana de Windsurf y la Federación Argentina de este deporte náutico.

La competencia se realizará entre hoy lunes 10 y el sábado 15 de enero y el día del inicio del certamen, a las 13, tendrá lugar una conferencia de prensa en Perú Beach.

Cabe aclarar que la guardería Perú Beach también está a cargo de esta competencia que cuenta con la fiscalización de la Internacional Raceboard Class, Techno Class (las máximas autoridades mundiales e estas clases) y la Federación Argentina de Yachting.

Simultáneamente habrá otro campeonato destinado a los niños y jóvenes principiantes quienes participarán por la “Copa Perú Beach”. En este caso, competirán cerca de 70 windsurfistas de los cuales más de la mitad tiene menos de 17 años.


 Trámites en la Subsecretaria de Inspección General

HABILITACIONES DE DEPÓSITOS E 
INSTALACIONES  ELECTROMECÁNICAS


La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.

Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:
-          Copia del Plano de Obra Aprobado
-         Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:
-         Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos
Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería                                  Previsiones en materia de seguridad contra incendio.  

En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:
1.     Plano de Construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2.     Informe de la Verificación del Plano.
3.     Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4.     Fotocopia 1ª  y 2ª  hoja del DNI del o de los titulares.
5.     En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6.     Inscripción ante la DGI, incluyendo constancia del último pago realizado.
7.     Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8.     En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.

Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente.

 Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).

Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado. El área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

No hay comentarios: