Subsecretaría de Tránsito, Seguridad y Cuidado Comunitario
CÁMARAS DE SEGURIDAD: UN
NUEVO DETENIDO EN SAN ISIDRO
Ante un aviso de la base de Cuidado Comunitario, las cámaras de seguridad identifican un auto sospechoso en Paraná al 600. Comienza una persecución hasta que logran detener al sujeto, que había robado en una casa.
Un individuo fue detenido en San Isidro gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario, que actualmente cuenta con 920 cámaras distribuidas en las calles del distrito.
La base de Cuidado Comunitario da aviso de un auto Renault Fluence gris en actitud sospechosa en la calle Paraná al 600. Con cámaras ubicadas en Paraná y Rawson, desde la Central de Monitoreo se visualiza el lugar mencionado.
Llega el móvil municipal 158 y el vehículo en cuestión, al verlo, se da a la fuga por la calle Paraná hacia las vías. Comienza la persecución del Renault Fluence por las calles de la zona, con el apoyo de las cámaras. Se comunica lo visualizado por radio al resto de los móviles municipales y al 911.
Con cámaras de Av. Del Libertador y Pacheco se los observa cruzar por Muñiz hacia Madero en donde el móvil solicita apoyo ya que los delincuentes, al quedar encerrados, descienden del vehículo y emprenden la fuga a la carrera del lugar.
El móvil 158 logra reducir y detener a un sujeto y luego, con apoyo del móvil municipal número 168 y móvil de jurisdicción, incautar el vehículo Renault Fluence.
Todos los elementos y el aprehendido fueron trasladados a la comisaría San Isidro 4ta. “Barrancas”, donde se estableció que el detenido era de nacionalidad colombiana, el automóvil era propiedad de una empresa que alquila vehículos en el partido de Lujan y en la requisa del auto se encontró un bolso con herramientas. Se constató que estos sujetos habían ingresado en modalidad “Escruche” – robar inmuebles cuando no hay gente adentro - a una vivienda ubicada en la calle Paraná 600.
Todos los elementos incautados, la persona detenida y las actuaciones pertinentes del caso quedaron a disposición de la Autoridad Judicial Competente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario