En San Miguel
Presentación del libro
“La faceta periodística
del Cura Brochero”
La obra, escrita por Liliana De Denaro, fue presentada el pasado sábado en el auditorio del colegio Máximo en San Miguel. El intendente Joaquín de la Torre estuvo presente.
El pasado sábado, se realizó la presentación del libro “La faceta periodística del Cura Brochero”, de Liliana De Denaro, publicado por el Centro de Estudios Brocherianos. El evento se llevó a cabo en el auditorio del colegio Máximo de San José en San Miguel y contó con la presencia del intendente del distrito, Joaquín de la Torre, el Obispo de San Miguel, Mons. Sergio Fenoy y el rector del colegio Máximo, Juan Berli de la Compañía de Jesús.
Un público numeroso, convocado por Mons. Santiago Olivera Obispo de Cruz del Eje y co-actor de la Causa de Canonización del Cura Brochero, colmó las instalaciones del auditorio. En el inicio de la presentación el padre Julio Merediz, Vice- postulador de la Causa de Canonización del Cura Brochero, hizo una breve introducción colocando el encuentro en el marco de la fiesta de Jesús Buen Pastor, resaltando que el Padre Brochero fue pastor y guía de una porción de la Iglesia y Dios lo esclareció por su celo misionero, su predicación evangélica y una vida pobre y entregada. A continuación el director del Centro de Estudios Brocherianos, Pbro. Jorge Frigerio, proyectó un video con un resumen de la vida del Padre Brochero.
Mons. Agustín Radrizzani, Arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, expuso sobre algunas características que le llamaron la atención al leer el libro, esto es: los comentarios de los diarios de la época sobre este “párroco de campiña”, admirados por su entrega al pueblo; también que estos diversos diarios de la época, la mayoría de ellos de ideas alejadas y hasta contrarias a la Iglesia, alaban la tarea de Brochero por la elevación y dignidad de sus gentes.
El periodista Mariano De Vedia reafirmó lo dicho anteriormente y destacó la relación de Brochero con los distintos medios de prensa, los únicos en su época, y cómo supo él también usarlos con sus intervenciones, cartas y artículos en los que “se transparenta el corazón sacerdotal de un hombre enamorado de su ministerio y de su pueblo”, según afirmó el periodista.
Finalmente, Mons. Santiago Olivera agradeció la presencia tan atenta y numerosa del público presente y pidió oraciones especiales porque el 10 de mayo se reunirá en Roma la Junta Médica que decidirá sobre el presunto milagro atribuido a la intercesión del Padre Jose Gabriel Brochero.
1 comentario:
Conozco la obra de MARTINO, desde que fue invitado especial en la inauguración hace unos años , del Espacio Permanente de Arte del Consejo Escolar de San Isidro. Es un artista ductil con el material
que utilice para plasmar sus obras y estas tienen energía , fuerza y sencibilidad. NICOLAS una vez mas lo felicito por el aporte a las Artes Visuales y a la cultura.
firmado, Liliana Clara Cálzon.-
Publicar un comentario