9 may 2012

San Isidro: Entrevista a Nicolas Martino


Muestra de arte en el Colegio de Abogados

¨Es una manera de expresarse donde el volumen y la forma arman una figura¨


En esta oportunidad entrevistamos al escultor Nicolás Martino, es uno de los más importantes exponentes de la Escultura de San Isidro.

¿Cómo está compuesta su familia?
Mi familia está formada por mi esposa, mis cinco hijos y mis dos nietos

¿Desde cuándo escultor?
Estudie publicidad en la escuela Mariano Moreno, luego fui a la escuela Manuel Belgrano, donde estudie Pintura, dibujo, escultura y grabado y  después me especialice en escultura en la academia de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon.

¿Por qué ese arte?
Decidí dedicarme especialmente a la escultura porque es algo que siempre me atrajo.

¿Que quiere reflejar en sus esculturas?
En mis esculturas deseo reflejar una forma y volumen que puede llegar a ser tanto figurativo como abstracto.


¿Donde expuso?
Poseo diversas muestras desde el año 1970 hasta la actualidad que van desde la antigua galería Lirolay hasta el colegio de abogados, también entre otras están el centro cultural italiano, el salón auditórium Grimau, el Consejo Escolar de san Isidro entre otros.

¿Si le dieran a elegir, que lugar le gustaría exponer y porque?
Me gustaría exponer en el museo de Bellas Artes porque tendría la posibilidad de mostrar todas mis obras.

¿Quien es su referente como escultor?
Mi principal referente como escultor es Henry Moore entre otros.

¿Que escultor admira argentino?
Un Escultor Argentino que Admiro mucho es Antonio Pujia, me gustan todas sus obras.


¿Que es la escultura para usted?
Para mí la escultura es una manera de expresarse donde el volumen y la forma arman una figura.

¿Que expone en el Colegio de Abogados de San Isidro?
 Si tienen la posibilidad de ver la muestra en el colegio de abogados se darán cuenta que todo lo que se puede transmitir a través de una escultura.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco las obras del Escultor Martino desde hace años y aprecio en cada exposición el crecimiento de su forma de expresión. Cada realización tienen la alquimia de la sencibilidad la energía y la ductilidad con los que se expresa en diversos materiales. Le deseo a NICOLAS los exitos que se merece como uno de los representantes talentosos de las artes Visuales de San Isidro Firma Liliana Clara CÁlzon.-