26 may 2012

San Miguel: Abuelos



Desarrollo social

De la Torre y Massa visitaron  a los abuelos de San Miguel

Más de 1400 abuelos fueron agasajados en el club Bella Vista y recibieron la visita de Joaquín de la Torre y Sergio Massa, en la jornada “Haciendo patria con los abuelos”.

El viernes pasado se realizó el encuentro “Haciendo patria con los abuelos”, organizado por la Dirección de la Tercera Edad, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en el Club Bella Vista (Entre Ríos 700). Allí, más de 1400 abuelos de los distintos centros de jubilados del distrito fueron agasajados, almorzaron, bailaron, disfrutaron de shows  y participaron de concursos.

El objetivo fue festejar anticipadamente el Día de la Patria con los abuelos del distrito. El evento se extendió desde las 10 hasta las 16 horas.

El marco fue colorido, ya que muchos de los adultos mayores asistieron caracterizados de época, con disfraces realizados por ellos. Los mejores fueron premiados, así como también lo fueron los que participaron del concurso de baile, que recibieron televisores de plasma para su centro de jubilados. “La idea fue festejarlo con los abuelos, que son un grupo etáreo que tienen una energía, una alegría y un desenfado para vivir la vida que contagia. Lo hicimos una semana antes para despegarlo de todos los festejos oficiales”, explicó Fernando Inzaurraga, secretario de Desarrollo Humano y Social.

Joaquín de la Torre y Sergio Massa fueron los invitados de lujo de la jornada. El Intendente de Tigre sostuvo: “Una sociedad que no respeta a sus mayores es una sociedad que no respeta su historia. Una sociedad que no respeta su historia no puede tener ningún futuro”

Además, anunciaron un convenio de turismo entre San Miguel y Tigre, por el cual los abuelos podrán ir al Delta, pasear en catamarán y diversas actividades sin costo alguno. “Este trabajo que encaramos juntos con Joaquín, no sólo lo hacemos porque los queremos o por buscar que tengan una mejor calidad de vida, también es porque los respetamos”, afirmó Massa y agregó: “Nosotros tenemos la tarea de que tengan una buena calidad de vida y de continuar el camino que ustedes empezaron”

A su vez, Joaquín coincidió en que el convenio de turismo recientemente firmado “es un simple reconocimiento a nuestros mayores, brindándoles más posibilidades de realizar actividades culturales y recreativas”.

Luego, los intendentes almorzaron allí y entregaron los premios a los bailarines concursantes. Además, recibieron diferentes presentes de los centros de jubilados.



No hay comentarios: