14 oct 2014

SAN ISIDRO: REFERENTES SANISIDRENSES OPINAN

SANISIDRENSES OPINAN

ENTREVISTA MULTIPLE



EL SANISIDRENSE  REALIZO UNA ENTREVISTA MULTIPLE A DIFERENTES REFERENTES POLITICOS SANISIDRENSES SOBRE TEMAS DE INTERES LOCAL.

LOS TEMAS QUE SE TOCARON FUERON:
·   *  PEDOFILIA


·   * POLICIA LOCAL


·   * SALUD


·   * GESTION POSSE



PARTICIPARON DE ESTA ENTREVISTA:
·      * JORGE ALVAREZ (CONCEJAL UCR)


·      *   CAROLINA PETIKIC (CONSEJERA ESCOLAR ACCION VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO).


·       *   RICARDO DE LA PRECILLA (ASESORE EQUIPO TECNICO RICARDO LOPEZ MURPHY).


·      * SANDRA BOUCHARD (PRESIDENTE CLUB ATLETICO DE BOULOGNE)



LOS CONCEJALES MARCOS H OHLSSON (CONVOCACION POR SAN ISIDRO) Y LA CONCEJAL ESTHER FANDIÑO (UNIDOS POR SAN ISIDRO) NO QUISIERON RESPONDER LAS PREGUNTAS DE ESTE PORTAL.

ENTREVISTA

EL SANISIDRENSE: ¿Que opina del caso de Pedofilia en San Isidro que involucra a Convocación Por San Isidro?
JORGE ALVAREZ: El caso está siendo investigado por la justicia y por la policía así que lo responsable como representante político es mantenerse prudente hasta que la investigación finalice. La pedofilia es un delito que nos repugna y que merece el castigo más severo. Cualquier asomo de sospecha sobre un dirigente político en un delito de este tipo debe ser rápidamente esclarecido y los culpables castigados, sean quienes sean.

MARCOS H OHLSSON: Me parece que las preguntas se basan en una premisa falsa. No hay ni un imputado en la causa, hay una investigación. Te invito a ver nuestra comunicación en nuestra web: www.convocacion.org.ar

RICARDO DE LA PRECILLA: Desconozco los detalles y considero que debo creer a Convocación Ciudadana.

CAROLINA PETIKIC: Es un tema muy delicado. Estoy totalmente a favor de castigar con la mayor severidad posible, dentro de la ley, estos delitos atroces contra los chicos. En este caso, la justicia es la que tiene que decir si paso o no paso.

SANDRA BOUCHARD: Opino que ante la gravedad de la denuncia y la investigación llevada a cabo por el sr. Fiscal Gral. de la ciudad todo funcionario y en especial los representantes del pueblo del partido de San Isidro deberían tomar licencia por el tiempo que sea necesario hasta que se esclarezcan más los hechos, independientemente de las explicaciones que considero deben dar en el recinto y ante sus pares.

ESTHER FANDIÑO: La gente de Convocación por San Isidro son VICTIMAS no VICTIMARIOS. Es imposible que cualquiera de sus directivos, militantes y concejales sean responsables de un delito como el que se investiga. Entiendo que han puesto el tema en manos de la Justicia y yo no necesito conocer el final. De los otros temas ya he expresado públicamente la opinión y ha quedado registrada. Si te interesa, en serio, te espero y hablamos personalmente. Creo que la política ha llegado demasiado lejos en la transgresión de los valores y las buenas personas deben estar del lado correcto.


EL SANISIDRENSE: Los concejales de esa fuerza política vecinal ¿tendrían que renunciar?
JORGE ALVAREZ: Primero deben esclarecerse los hechos. Dejemos que hable la justicia. 

RODOLFO DE LA PRECILLA: Eso sólo puede ocurrir si la Justicia se expide y el HCD lo decide posteriormente.

CAROLINA PETIKIC: Obviamente si resultan culpables tendrían que renunciar.

SANDRA BOUCHARD: Es una mejora, se ven los nuevos móviles en la calle, pero se
notarán más los resultados cuando haya más personal policial. El trabajo de nuestro Comunitario en complemento con esta nueva fuerza, con personal que pueda cubrir completamente todas las patrullas disponibles, sería lo ideal para una mayor seguridad de todo el distrito.

EL SANISIDRENSE: ¿Cómo ve el tema de la policía comunal o también llamada policía local?
JORGE ALVAREZ: Es insuficiente para las necesidades de los vecinos y está lejos de lo que demandan los municipios. La policía comunal diseñada por la provincia es sólo un parche. Los municipios necesitan más fuerzas policiales y más recursos para mejorar el servicio de seguridad. La provincia no está protegiendo como debe a los vecinos y los municipios no nos quedamos de brazos cruzados ante esa realidad.

RODOLFO DE LA PRECILLA: El Intendente Posse ha tomado la iniciativa adecuada
para proteger a los vecinos y transeúntes de San Isidro.

CAROLINA PETIKIC: Estoy a favor del proyecto que presento el Frente Renovador en la legislatura bonaerense. Scioli lo reformo y no satisface las necesidades de autonomía solicitadas y pedidas por los municipios. No alcanza, es un paliativo mínimo por la
creciente inseguridad que se vive en la Provincia de Buenos Aires.

EL SANISIDRENSE: ¿En qué estado se encuentra, según su óptica, los hospitales
Sanisidrenses?
JORGE ALVAREZ: El servicio de salud de San Isidro es uno de los mejores del GBA. Atiende a un tercio de la población de San Isidro invirtiendo tres de cada diez pesos del presupuesto municipal. El esfuerzo del gobierno local en salud es importante y es visible. San Isidro cuenta con sectores sociales que aun pudiendo pagarse prestaciones en el sector privado utilizan el servicio de salud municipal por su alta calidad.

RODOLFO DE LA PRECILLA: Los Hospitales de San Isidro son efectivos como así también el personal profesional, administrativo y auxiliar.

CAROLINA PETIKIC: El sistema de salud que tenemos los sanisidrenses es el mejor de la Provincia de Buenos Aires. Muchos vecinos utilizan las prestaciones sanitarias de los
hospitales pese a tener una prestación privada.

SANDRA BOUCHARD: Por lo que escucho de allegados y vecinos la atención es buena (mi mayor referencia es el Hospital de Boulogne), con tiempo de espera de turnos razonables, y lo que más destacan es el material humano (tanto administrativo, como enfermeras y cuerpo médico). Muy valorables la salida del personal a las calles en las campañas de prevención como "Corazón Saludable" y las campañas de nutrición.

EL SANISIDRENSE: ¿Cómo observa la gestión del Intendente Gustavo Posse?
JORGE ALVAREZ: Desde hace años San Isidro trabaja en superarse. En seguridad se han logrado despliegues de cámaras, policías, unidades móviles que trabajan para mejorar la seguridad. En Educación se han hecho gestiones innovadoras y ejemplares como los centros de estimulación temprana y los talleres extra programáticos. Como toda gestión que ha sido exitosa, tiene en sus logros su propio enemigo, ya que más de uno corre riesgo de dormirse en los laureles. Estamos asistiendo a un tiempo de cambio, cambio en la continuidad.

RODOLFO DE LA PRECILLA: El Dr. Posse, ha realizado a lo largo de estos años
de gestión, una probada excelencia en la administración municipal. 

CAROLINA PÉTIKIC: Es gestión probada. Es el mejor Intendente que tuvo San Isidro y sería ideal que pueda llevar esa gestión a toda la Provincia de Buenos Aires en el 2015.

SANDRA BOUCHARD: Es un excelente funcionario, claramente dedicado a escuchar a los vecinos, incansable en satisfacer las necesidades que aquejan al distrito, a pesar de no contar con las partidas provinciales que por ley nos corresponden y que posibilitarían afianzar todos los proyectos que hoy están en marcha.

No hay comentarios: