3 dic 2015

SAN ISIDRO: FIN DE SEMANA

SAN ISIDRO

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA


PUERTAS DEL BAJO DE SAN ISIDRO


Por noveno año consecutivo, los artistas del Bajo de San Isidro abren las puertas de sus talleres y atelieres para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas para grandes y chicos. Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre.

Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, la propuesta cuenta con cuatro Circuitos Vivos, uno por día, en los cuales habrá muestras de pintura, escultura, cerámica, grabado, telar, tecnología, restauración, instalaciones, fotografía y música, en lo que será una fiesta para toda la familia. Además, se podrá profundizar en Pintura con Soplete, Soldadura más Cocina, Murales textiles al paso, Body Painting.

Cada jornada tendrá una Estación de Producción Creativa, donde se podrá experimentar en familia diversas técnicas como el Origami y siembras artísticas.

Para celebrar la identidad del barrio y continuar disfrutándolo después del cierre de los talleres la iniciativa tendrá ocho postas gastronómicas con propuestas creadas en asociaciones de cocineros y artistas plásticos.

Para más información ingresar a http://sanisidro.gob.ar/puertas-del-bajo-circuito-de-talleres-de-artistas-del-bajo-de-san-isidro/#.VlMdILeFPIU

MUESTRAS DE CASAS DE CULTURA EN MARTÍNEZ

Con exposiciones y actividades para todos los gustos, se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre, de 13 a 20, la muestra anual de los cursos de las distintas casas de cultura, en la Plaza 9 de Julio, Martínez.

Durante la jornada, habrá exhibiciones de música instrumental, danzas, indumentaria, artesanías, cocina y magia, entre otras disciplinas. Además, tendrá lugar el ciclo “Hágalo- Llévelo”, donde los presentes podrán practicar mosaiquismo, pintura decorativa y trasplantar hortalizas en una huerta.

En caso de lluvia, la actividad se pasa al domingo 6 de diciembre.


JORNADA DE LIMPIEZA Y TALLER PARA CHICOS EN RIBERA NORTE

El Parque Natural Municipal Ribera Norte al inundarse naturalmente, recibe la basura que la gente tira en las calles y que por los desagües pluviales llega al río. El sábado 5 de diciembre, de 10 a 12, se realizará una jornada de voluntariado ambiental en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

Además, a partir de las 15, para que los chicos aprendan a descubrir el mundo que hay en una reserva ecológica, cuál es su función y quiénes la habitan, se realizará un nuevo taller de “Ribera para Chicos”.

La propuesta apunta a que a través de juegos didácticos y entretenidos, los chicos se conecten con el medio ambiente, se sensibilicen con la naturaleza y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural urbano.

Las actividades son gratuitas. Para más información llamar al 4512-3125.

VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES


El museo propone anticiparse a las fiestas de fin de año con la visita guiada “Navidad verde”. Será el sábado 5 de diciembre, a partir de las 16.30, en Adrián Beccar Varela 774.

Durante la jornada se disfrutará de la armonía y la paz que nos trasmite el verde de la naturaleza, y de armar un árbol decorado con los frutos de las plantas.

La actividad es gratuita, no requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.


RECORRIDA POR SAN ISIDRO

El domingo 6 de diciembre, a partir de las 16, se llevará a cabo una visita guiada por el casco histórico sanisidrense. La visita a pie y gratuita buscará homenajear a los médicos locales en su mes.

La actividad, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, tendrá su punto de encuentro en la Plazoleta del Mástil (intersección calles Belgrano y 9 de julio).

No requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios: