13 abr 2016

SAN ISIDRO: FESTIVAL DE SKATE

MÁS DE DIEZ MIL PERSONAS 

FESTIVAL DE SKATE DE SAN ISIDRO

Hubo demostraciones de profesionales, bandas en vivo, charlas temáticas, espacio para niños y destacadas propuestas. Se realizó el fin de semana en el Centro Municipal de Exposiciones.

Más de 10 mil personas asistieron a la segunda edición del Festival de Skate de San Isidro que se realizó durante el fin de semana en el Centro Municipal de Exposiciones.

El evento, libre y gratuito, fue organizado por la Asociación de Skaters de Zona Norte junto a la Subsecretaría General de Cultura del Municipio.

“Se repite el éxito de convocatoria que tuvo el año pasado. La iniciativa se va a convertir en un clásico sanisidrense. Lo bueno del skate es la diversidad de la gente que lo practica y la que lo disfruta viéndolo desde afuera. Se genera una linda comunión entre todos”, afirmó el intendente Gustavo Posse.
Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura, agregó que el mundo skater es muy familiar y eso permitió que familias enteras hayan podido aprovechar las variadas propuestas que ofreció el festival.  

Durante las dos jornadas, se pudo ver patinando a algunos de los más destacados skaters de la escena nacional, como Rorro Lantarón y Kiko Sánchez, en las pendientes verticales, miniramps y barandas que se montaron en un entorno verde y natural.

Además hubo demostraciones a cargo de los mejores profesionales de la disciplina, tiendas de productos manejadas por emprendedores de este deporte, charlas temáticas, espacios lúdicos para niños, exposiciones de arte, fotografía y tablas, y decenas de grandes bandas en vivo, como Dromedarium y Los Sprengers.

“Es un lujo que San Isidro brinde esta oportunidad a sus vecinos y visitantes. Cuando yo patinaba, de chico, no la tuve así que ahora la estoy pasando bárbaro”, remarcó Mauro Saini, del barrio La Calabria, mientras observaba atento los trucos que algunos skaters hacían en las rampas.

Francisco Cartagena, de Monte Grande, comentó que viajó desde la zona sur del conurbano bonaerense para concurrir al festival ya que considera que el mundo del skate es “la pasión más grande de su vida”.

“Vine a apoyar la causa para que el skate continúe creciendo, y porque me encanta el clima que se genera”, destacó Luciano Romano, de Capital Federal, luego de “vibrar con toda la energía” el concierto que brindó el grupo Proyecto Esencial

No hay comentarios: