21 nov 2017

San Isidro: Franco Ricci en el Louvre

Franco Ricci expuso otra vez en Paris

Impresionismo Sanisidrense 
en el Louvre



El artista plástico Franco Ricci expuso en el prestigioso museo los días 20-21 y 22 de Octubre de este año.



Es la  segunda vez que el artista Sanisidrense expone en el Louvre. 



La primera fue la temporada de 2014, con el famoso cuadro "Las Sandalias del Pescador", en homenaje al Papa Francisco.



Las obras expuestas este año fueron: "Un Día Cruzaré" y "Mi Nostálgica Laguna", que le merecieron el Premio a la Trayectoria.

ENTREVISTA


El Sanisidrense: ¿Que significa exponer por segunda vez sus obras en el Louvre?
Franco Ricci: Es un orgullo, ademas el Louvre siempre le dio lugar al Impresionismo.



ES: ¿Que obras expuso en esta segunda etapa?
FR: Un Dia Cruzare y Mi Nostalgica Laguna. La segunda obra es referida a la Laguna de Chascomus.



ES: ¿Obtuvo una distincion?
FR: Si fui premiado a la trayectoria con la obra Mi Nostalgica Laguna




ES: ¿Quienes  fueron sus maestros?
FR: En mi vida tuve muchos maestros pero solo voy a nombrar al primero que tuve y fue el gran Quinquela Martin.



ES: ¿Que paso con la famosa obra ¨Las Sandalias del Pescador¨?
FR: La traje pero quiero que se la quede el Papa porque fue pintada en su honor.

Mas fotos 






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Franco es un orgullo para San Isidro. Es un tipo humilde y sumamente bondadoso con los demas
Un abrazo enorme
Quique

Anónimo dijo...

Que linda notaaaaaa. Ricci es un genio. Las sandalias del pescador es una obra maestra del impresionismo moderno.
Un beso enorme

Nilda (de Martinez)