23 nov 2017

CABA: ARTEINCLUSIVO

2da. Presentación de ARTEINCLUSIVO

Arte, cultura, educación y discapacidad 



ArteInclusivo surge a partir de la creación de la línea de trabajo ArteInclusivo© de Gabriela Giurlani, quien como persona con discapacidad, licenciada en educación, investigadora, artista, escritora, curadora, gestora cultural y patrimonial, generó de ese modo un aporte innovador para lograr una mayor concientización, desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad, combinando acciones simbólicas y actos artístico-estéticos. 

Invita a acompañarla en dicha iniciativa editorial a Alicia Gorospe, profesora en pedagogía enmendativa, música y piano, musicoterapeuta y artista, quien se entusiasmó con la referida propuesta, y partiendo desde su tarea docente en educación especial, comenzó a desarrollarla en una nueva etapa de su vida. 

Aquí los lectores encontrarán un novedoso planteo acerca de las vinculaciones entre discapacidad, inclusión, arte, cultura y educación, con experiencias y proyectos concretos, probados y reales para todas las edades, que abren el abanico a la multiplicidad de acciones que son posibles de emprenderse. 

Esperamos que estas páginas despierten nuevas oportunidades y sensibilidades inclusivas. 


Con el Auspicio Institucional del FNA Fondo Nacional de las Artes y de la UNA Universidad Nacional de las Artes. Con el Apoyo de la Academia Argentina de Cultura y la Asociación Estímulo de Bellas Artes. 

Data:
Cuando: Viernes 24 de Noviembre de 2017 
Hora: 18 hs.
Donde: Asociación Estímulo de Bellas Artes AEBA


No hay comentarios: