7 nov 2013

NACIONAL: INFLACION EN ARGENTINA

Volver al pasado

¿ESTAMOS EN 1989?


El Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner se encuentra con puntos similares al Gobierno de Raúl Alfonsin en cuanto a la INFLACIÓN.


Este gobierno que desconoce una y otra vez el problema inflacionario y que ya ingreso en la famosa espiral de suba descontrolada de precios se encuentra en una encrucijada mortal.


Si reconoce la inflación los gremios no adictos al Kirchnerismo pedirán el doble de ese numero en las próxima conversaciones para subir los sueldos. Además no podrán mentir y/o manipular mas los números de indigencia y pobreza que se volverían mas pronunciados que ahora, llevando la indigencia al 15% de la población y 35% el numero de la pobreza en términos nacionales.


Ni que hablar si tomamos esos índices lógicos inflacionarios en las Provincias manejadas por los terratenientes, antes Menemistas y hoy Kirchneristas como Chaco, La Rioja, Jujuy, Salta, Misiones y Entre Ríos donde la pobreza superaría el 50%.


En el caso que el Gobierno siga negando sistematicamente el proceso inflacionario, lo único que lograría el kirchnerismo, es aumentar a velocidad del sonido la suba de precios.


Desde que el Kirchnerismo es Gobierno, 2003, el índice de inflación en la mayoría de productos es de mas del 850% en diez años. En otros productos es mayor al 1000% y en los que menos subieron, el porcentaje ronda el 500%.


Este proceso se nota en al reducción del poder adquisitivo de los Argentinos que en el 2003 con $100 lograban llenar un changuito y hoy con ese mismo billete  solo logra comprar 3 o 4 productos. Además subió el monto que el trabajador le tiene que dar al Estado en concepto de  ¨GANANCIAS¨.


Si este proceso se daría con un Gobierno no Peronista, los gremios hubiesen realizado un paro tras otro hasta lograr hacer caer el Gobierno como hicieron con Raúl Alfonsin y en menor medida con Fernando de la Rúa.

Fotos de archivo con precios del 2003, 2005 2007 y 2009 de productos básicos.


























No hay comentarios: