6 nov 2013

SAN ISIDRO: JUMBO ¨TE COBRA MAS¨

En Martinez

JUMBO ¨TE DA COBRA MAS¨


El Hipermercado Jumbo Unicenter ubicado en la zona norte del Conurbano Bonaerense, mas precisamente en la localidad de Martinez, es un ejemplo claro que con $6 por día y por persona no se come.


No hace falta retroceder una década para ver los aumentos, solo ir al 31 de Octubre y comparar con los precios del día de hoy, 6 de Noviembre, para ver el ajuste que sufrieron.


Un ejemplo son las famosas costillas de cerdo que hasta el 31 de Octubre se vendían a $42,99 (en oferta a $38) y hoy están a $51,99 o la bondiola de cerdo que se comercializaba a $49,99 hoy se encuentra a $57,99. 


También podemos nombrar cortes como el asado, el vacio, las milanesas de bola de lomo/cuadrada entre otros que sufrieron la escalada inflacionaria y aumentaron mas del 40%.


Otro producto básico como la leche (larga vida) que se conseguía en el 2002 a $0,99 la caja  y hoy no baja de los $8 y trepa hasta los $13-$14.


El postre Danonino para los chicos que en el 2011 se podía comprar con $2,99, hoy esta a $7,79. Osea que en menos de dos años subió mas del 150%. 


Otro producto que subió en forma tremenda son las Patitas Granja del Sol que de $29.90 a $89. Ojo, a veces la ponen en oferta a $56.


Todos estos aumentos que se dieron antes, durante y posterior al congelamiento superaron holgadamente el 12% de inflación anual que da el  INDEC. 


Esta de mas decir que durante el famoso congelamiento de precios impuesto por el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, esos productos faltaban constantemente de las góndolas. 



Siguiendo el slogan del supermercado del Elefantito, Jumbo te da mas, diríamos que seria mas adecuado decir : ¨JUMBO TE COBRA MAS¨.


Mas fotos de los precios, obviamente con aumento









No hay comentarios: