28 jul 2010

Entrevista: Diego Belon, Dirigente Politico

Referente Distrital de San Miguel

Francisco va a ser el Proximo Gobernador

En una entrevista exclusiva con el maximo referente que hoy tiene Francisco de Narvaez en San Miguel, nos cuenta como ve a su distrito y como ve a la Provincia

Diego Belon esta casado, tiene una preciosa hija de 2 años y en su actividad privada se dedica a la restauracion y venta de automoviles usados. Se diferencia de otros dirgentes ya que no esta contaminado con lo malo de la vieja politica

DieSan Isidro Noticias: ¿Cuando comenzo en política?
Diego Belon: En realidad hace dos años, pero siempre ayude en el barrio que vivo.
SIN: ¿Porque con Francisco de Narvaez?
DB: Porque me siento identificado con el proyecto. Con el dinamismo para encarar la gestion. Porque creo que para gestionar/administrar se necesita un equipo de técnicos en cada area, y es lo que Francisco y La Fundación FDN hacen DÍA a DÍA. Es el único camino creo para el cambio. La Argentina esta cansada de la vieja política que lo único que hace es burocracia para solucionar los problemas de la gente
SIN: ¿Que opina de Aldo Rico?
DB: Que te puede decir? Es un hombre que ha sido Intendente de San Miguel y paralelamente a el, Hurlingham, Malvinas Argentinas, José C Paz crecían a pasos agigantados y nosotros (San Miguel) parecía que íbamos en muletas. Hoy pagamos las consecuencia por la falta de políticas sociales y de obras publicas mal encaradas en ese momento. Realmente considero que Aldo Rico cumplió un ciclo y debería dar un paso al costado. Crear cuadros políticos jóvenes, capacitarlos para que sigan adelante si su premisa es San Miguel.
SIN: ¿Como ve la gestión del actual Jefe Comunal, Joaquín de la Torre?
DB: Siempre la comparo con un auto en una calle de tierra. Arranco a toda maquina y cuando agarro un poco de barro quedo empantanado. Creo que en ciertos casos el gobierno es autista porque no escucha a los que quieren ayudar. Sin embargo han encarado obras importantes y han echo cosas por los vecinos. Joaquín de la Torre es un buen tipo pero se ha rodeado de camaleones de la vieja que política que lo han opacado, no obstante tiene tiempo para corregir ya que le queda un año y medio de mandato aun.
SIN: ¿Como esta trabajando Unión en el distrito?
DB: Básicamente estamos articulando las gestiones para que a los vecinos les sea mas fácil los pedidos y tramites hacia la gestión municipal.
SIN: ¿Si fuera gobierno cuales serian sus primeras cinco medidas?
DB: Las prioridades hoy en San Miguel son la salud (Hospital Nuevo), obras publicas y con esto me refiero a los asfaltos. No puede ser que en el 2010 haya calles de tierra.También gestionar le red troncal de gas y cloacas. Mejorar la calidad de vida de los vecinos en fin. Adosar al municipio de equipos técnicos que respondan con hechos concretos a los pedidos de los vecinos. Capacitar constantemente a los empleados municipales a través de los equipos técnicos.
SIN: ¿Que opina del Pro San Miguel?
DB: Hoy el Pro de San Miguel lo conduce la Concejal Susana Salto y creo que fue una excelente decisión de los conductores del Pro, ya que Susana es una excelente persona y además muy trabajadora. Creo que si nuestros conductores (Francisco y Mauricio) se deciden a trabajar juntos seriamos un excelente Unión Pro en San Miguel.
SIN: ¿Como ve a la Provincia?
DB: Como a la película infantil La Era del Hielo, estamos congelados. La Provincia no crece y eso que es el motor de la Argentina y es evidente que la manejan los Kirchner.
SIN: ¿Como esta trabajando Unión en la Provincia?
DB: Creciendo constantemente. Sumando gente potable para trabajar. Armando cuadros técnicos.Mostrar y demostrar que el cambio es posible. Realmente estamos trabajando muchisimo.
SIN: ¿Quienes son los armadores en la Provincia?
DB: Quiero limitarme a la mía, que es la Primera, del resto desconozco. Acá trabajan Arena y D Onofrio con excelente relación. Acá lo importante es realizar el cambio.
SIN: ¿Que opina de la gestión Kirchner?
DB: La verdad sin palabras, como decía un antiguo periodista, ¨ lo dejamos ahí¨
SIN: ¿Que opina de Carrio?
DB: Una mujer que trabaja pero que habla demasiado. Vaticina echos que después no pasan.
SIN: ¿Y de Ricardo Alfonsin?
DB: No tengo mucho que decir,solo que esta trabajando mucho para reconstruir la devaluada UCR.
SIN:¿De Cobos?
DB: Sin palabras.
SIN: ¿Y del actual Gobernador de la Provincia?
DB: También sin palabras
SIN: ¿Que opina del matrimonio gay?
DB: Es evidente que se ha dividido a la Argentina y eso es lo que buscaba el matrimonio presidencial. A ellos no les preocupan los gays, solo vieron una veta para confrontar con la Iglesia. Creo que tendrían que tener derecho a la unión civil pero no a adoptar niños. La Familia es padre, madre e hijo y bajo ese concepto con criamos todos. Después si un hijo sale gay es por su elección. No podemos instalarle a un niño el concepto de familia distinto (papa papa o mama mama)
SIN: ¿y del 82% móvil para los jubilados?
DB: Los jubilados tendrían que ganar mas que nadie. Es una vergüenza que ganen $700. es una vergüenza que digan que no hay plata. Lo que pasa que a los Kirchner no les importa porque ellos ya elevaron su patrimonio en mas de un 700%.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que tiene mucha razon en san miguel se necesita gente joven!!!

Anónimo dijo...

San Miguel es y sera siempre Aldo Rico. El unico que trabajo en serio por un San Miguel grande. No como estos seudos politicos salidos de la nada que se creen importantes y no dejan de ser un estorbo para que crezca San Miguel
Rico Intendente por siempre
Carlos de Bella Vista

Anónimo dijo...

Soy de San Miguel y el unico referente de Union Pro que trabaja para los vecinos es el concejal elvio sosa. Despues son todos chantas que solo quieren un poco de poder para trabajar para ellos.

Anónimo dijo...

Aguante Diego , el mejor dirigente joven que tiene san miguel, se lo que trabaja y lo que quiere a san miguel
Belon Intendente 2011
rodrigo tello

Anónimo dijo...

Quiero y apoya al actual Intendente Joaquin de la Torre. Es lo mejor que le paso a San Miguel.
Los demas solo critican y no hacen nada
Gregorio

Anónimo dijo...

Aguante Union Pro en san Miguel.
Fuera rico
fuera Joaquin de La torre
Elvio Sosa Intendente
Donofrio conduccion
Francisco Gobernador
Sergio Balsas
sbalsas@yahooc.com.ar

Anónimo dijo...

Belon Intendente
De Narvaez Gobernador
Duhalde Presidente
elige lo mejor para vos
elegi esa formula
Rosa Ines Gallardo

Anónimo dijo...

PIEDRA LIBRE ELVIO SOSA TRAIDOR TE FUISTE DE FRANCO LA PORTA POR UNOS $$$ PARA IR AL LADO DE JOAQUIN QUE NO TE QUIERE SON UN PANQUEQUE VAS A LOS ACTOS DE CRISTINA UNION PRO KIRCHNERISTA !!!!!

Anónimo dijo...

Elvio Sosa Intendente 2011 San Miguel

Anónimo dijo...

Bravo Diego es importanteque San Miguel cuente con un dirigente no contaminado de la vieja politica, se de tu trabajo por y con la gente, lastima que dentro de tu linea exista un concejal tan poco confiable como Elvio Sosa que no se a quien responde si a la gente o a sus acuerdos.
Algunos hablan de su trabajo me gustaria que cuente algo de lo que hizo porque esta solo como perro malo.

Anónimo dijo...

talan talan espero que sigas firme con tus convicciones y le combies las cara a la celeste y blanca, por que esta manchada con el cara pintada.
Dale fuerza y adelante que te vamos a acompañar.
Ah! avisale que llego por el voto de la gente de Union Pro Peronista y no por el Kirsnerismo, porque parece que todavia no se dio cuenta, si quiere cambiar esta a tiempo.

Anónimo dijo...

Diego Belon maximo dirigente? que mal que andara san miguel. Vos sos el mismo que fue fiscal en el 09? sos elmismo que trabajaste con Elvio Sosa en el 2009? Sos el mismo que te capacito la excelente gente de Elvio Sosa?
Hay dieguito, si en minuscula y en diminitivo,porque eso son en san miguel, osea nadie, sin gente, sin estructuta, sin apoyo, sos una mentira mas en la politica. No jodas mas dieguito que no tenes chapa ni chance para nada. adios dieguito

Anónimo dijo...

En san miguel lo mejor de union es belon.
no hay nadie que trabaje por la gente como lo hace el.
Elvio Sosa volvete con K, si total vas a sus actos.
Te votamos y nos traicionaste, que hbras arreglado?
Sos un traidor Elvio Sosa, sos un traidor
Julia Nuñez
Bella Vista

Anónimo dijo...

Hola Diego! Con gran alegría veo que has asentado tus ideas y las estas plasmando en la militancia política! Me gusta tu estilo, El secreto es trabajar , trabajar , y trabajar... no prometer nada... pero que todos te vean trabajando! siempre trabajando!... que al sembrar, luego cuidar y regar... te germina la semillita! Muy bien! Te veo en 5 años Intendente o secretario de gobierno! Adelante Diego!