23 jul 2010

Seleccion Nacional: Maradona ¿debe seguir?

Otra fracaso mas y van...

Maradona nunca tendría que haber asumido como DT de la Selección

Pasa otro Mundial y nos volvemos antes de tiempo a casa por desacertadas decisiones del Cuerpo Técnico y del dueño de la AFA, Julio Grondona

Después de unas paupérrimas eliminatorias, terminamos festejando goles agónicos, donde finalizamos en un 4to y triste puesto. Donde no hubo juego asociado, no hubo idea de equipo, donde se llamaron a mas de 100 jugadores, en fin donde no hubo casi nada, terminamos llegando al mundial de sopetón con goleadas en contra incluidas.

Al momento se decidir la lista mundialista volvió a mostrar todo su capricho, su falta de coherencia y falta de experiencia al conformar una lista totalmente desvalanceada en puestos claves como no llevar un lateral con experiencia, un volante central reemplazante de Javier Mascherano, dejar afuera a Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Lisandro ¨Licha¨ Lopez y Gabriel Milito. A todo esto llevar a Otamendi, Clemente Rodriguez, Javier Pastore y Martin Palermo.

Pero esto no fue lo peor, una vez comenzado el mundial no entendió ni el, ni su cuerpo técnico que había que conformar un equipo en torno del mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Tampoco entendieron que lo único que brindaba Carlos Tevez era choques continuos con la defensa rival y sacrificio, pero de juego ni hablar. No le dieron la oportunidad que merecía al Goleador y Campeón de la ultima Champions League, Diego Milito.

Que paso con Juan Sebastian Veron que fue como uno de los titulares indiscutidos y termino viendo el Mundial desde afuera? Se peleo con Mancuso? Se peleo con Maradona?Otro error mas del cuerpo técnico porque la Brujita era quien mejor apoyaba en juego a Messi. Veron era quien le daba la pausa exacta al equipo. Otra decisión que no se entendio y que ayudo a llegar al fracaso

Para completar este pésimo mundial donde fuimos como candidatos y terminamos volviendo con una goleada con baile incluido, por una de las Alemania mas flojas de los últimos 50 años, el Sr Maradona declara que España iba a ser Campeón del Mundo cuando los arcos estén a los costados.

Con el resultado puesto, la conclusión es que los arcos no se cambiaron y el equipo ibérico salio Campeón igual ganando 6 partidos consecutivos (perdió solo el primero) y logrando que no le marquen goles en los últimos 4 partidos del Mundial (Chile, Paraguay, Alemania y Holanda).

Si hacer leña del árbol caído la Selección Argentina merece tener un técnico con capacidad de trabajo, conocimientos tácticos y de sus rivales, sin caprichos y sobre todo con experiencia probada con resultados en equipos de primer nivel.

Por todo esto creo que el Sr Diego Maradona no tiene ni debe seguir al frente de la Selección Argentina. Como también tendría que tener un poco de sentido común Julio Grondona y renunciar a su puesto por el bien del fútbol argentino.


Por Raul Giarrocco

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se fue Maradonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Gracias,muchas gracias.
Ahora si vamos por el mundial
Martin Cortejo
martinchoboquense@hotmail.com