19 jul 2010

Hockey: Tri de Las Leonas

Mama Noel (Barrionuevo) le dio el titulo a la Argentina
Leonas Leonas Leonas
El selecciona femenino de hochey logro por cuarta vez y tercera consecutiva el Champions Trophy.
Este torneo lo juegan las seis mejores selecciones del mundo y es el tercero en importancia por detrás de los Juegos Olimpicos y el Mundial de la especialidad.
No arranco bien el torneo para Las Leonas ya que no pudieron ganar en las dos primeras presentaciones (Alemania e Inglaterra) lo que las obligo a lograr el triunfo en los tres siguientes.
Cosa que consiguieron venciendo a Nueva Zelanda, Holanda y China y se clasificaron para disputar la ansiada final.
En el partido decisivo volvieron a ganarle a Holanda por el mismo resultado que en la rueda clasificatoria (4-2) y con ese triunfo se coronaron Tricampeonas.
Lucha Aymar se llevo el premio a la Mejor Jugadora del Certamen (6ta vez) y Noel Barrinuevo se llevo el titulo de goleadora del certamen con 8 conquistas en 6 partidos, además de quedar a solo 3 de la goleadora histórica del certamen.
Este torneo sirve como aperitivo para el plato fuerte que es el Mundial que se jugara en el mes de agosto en Rosario. Ahi Las Leonas van por el tri del año ya que ganaron la Rabo Bank, Champions Trophy y ¿El Mundial?. Con estas jugadoras todo es posible. Las Leonas van por todo
Por Sebastian Giarrocco

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el titulo. comparto totalmente la opinion.
Al futbol le falto huevos para ganar.
Aguante las leonas
Vamos a ganar el mundial en agosto
Pablo Velazquez