16 jul 2010

Entrevista: Concejal Marcos Hilding Ohlsson

Vecinalismo en estado puro


El joven edil Marcos Hilding Ohlsson, perteneciente a Convocación Ciudadana, ingreso al Honorable Concejo Deliberante en las elecciones legislativas del 2009 por la lista de Unión-Pro.

Una vez en funciones intento e intenta darle mucha importancia a los gastos del municipio, pidiendo transparencia con lo que el denomina plata de los vecinos.

Por esta razón eligió una de las comisiones mas importantes como Presupuesto y Hacienda. Declara que la eligió ¨para controlar en que gasta la plata el Ejecutivo¨. También integra las comisiones de Acción Social y Obras Publicas 1.

Nos cuenta que sus tres asesores son Carolina Matassi (porque sabe hacer su trabajo y sabe como funciona el Concejo porque viene de trabajar con Esther Fandiño), Ignacion Claut (joven estudiante de Ciencias Políticas que es el que escribe y analiza los proyectos) y Julio ¨Chiqui¨ Aranda ( es el que esta mas en contacto con los vecinos, el que les cuenta los proyectos. Es nuestro nexo con ellos). Que fueron elegidos en consenso con el partido.

Marcos nos comenta que ve a la oposición mas firme y compacta que antes. Que el espacio Unión-Pro esta preparado para ser la opción mas importante para competir contra el oficialismo. Que nota un desgaste de la función por parte del partido gobernante y que la gente busca y quiere una renovación política.

Además comenta que en el 2009 la sociedad sanisidrense le cobro a Gustavo Posse su alianza con el matrimonio K y la gente eso no se lo olvida mas. Cree que por primera vez habrá un cabeza a cabeza, un voto a voto entre el oficialismo y Unión-Pro para ver quien dirige los destinos del municipio desde el 2011.

San Isidro Noticias: ¿Que bloque integra?
Marco Hilding Ohlsson: El bloque Unión-Pro Convocación Ciudadana con Esther Fandiño y Martin Muñiz. Además estamos con un interbloque con la Concejal Aurora Bastidas Alcacer.
SIN: ¿Que opinión le merece el tema del viejo hospital?
MHO: Es una clara forma de como toma las decisiones el oficialismo. Después de haber ganado unas elecciones (2003) realiza esta operación. Por eso insistimos en mas transparencia por parte del Ejecutivo.
SIN: ¿Con respecto al Cine Bristol?
MHO: Es una propiedad y un emprendimiento privado. Seria muy costoso al municipio mantenerlo. Pero pedimos que se fomente la participación privada para mantenerlo como un lugar cultural.
SIN: ¿Cuantos proyectos y de que temas llevan presentados?
MHO: Mas o menos 5 o 6 por sesión. La mayoría sos pedidos de informes y hay otros como ser pedidos de mas transparencia de parte del ejecutivo y el presentado por el granizo junto a la Concejal Aurora Bastidas.
SIN: ¿Por que no hay peatonales en el Distrito?
MHO: No digo que este bien ni que este mal, es un tema que habría que evaluarlo, ver que impacto tiene. Una posibilidad es hacer un paseo a cielo abierto.
SIN: ¿Que opinión le merece el voto del Concejal de Agrupación Ciudadana, Pablo Chamatropulos a favor del aumento de las tasas? MHO: Es difícil de descifrar. Genera sospecha. Termina siendo funcional al oficialismo. Siempre trata temas personales y de campaña pero en las votaciones importantes vota con el oficialismo. Nosotros votamos en contra de ese aumento ya que siempre se ataca a los mas débiles. SIN: ¿Que pasa con el proyecto de una ciudad judicial?
MHO: Es un proyecto que se firmo junto al oficialismo. Se trata de realizar un plan maestro para pedirle a la Provincia el traslado. Nosotros queremos la participación de Concejales, foros de seguridad, el Ejecutivo, Abogados, representantes judiciales en una comisión para tratar el tema en todo su conjunto y se realice lo mejor posible.
SIN: ¿Que opinión le merece el proyecto presentado por Agrupación Ciudadana con respecto de la eliminación del estacionamiento gratuito a los Concejales?
MHO: No lo veo como un privilegio, sino como una herramienta mas del trabajo. Vos trabajas en en una empresa privada y te dan un estacionamiento así que no veo la diferencia. Si lo vería como un privilegio seria distinto. Ya ahí cambia mi forma de pensar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala sea cierto lo que declaras Marcos, ya hubo muchos politicos que me defraudaron y no quiero incluirte en esa lista.
Maria Rosa Inguinsen
mringuinsen@gmail.com

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista.Interesante lo que responde el Concejal.
Vote a union Pro en las ultimas elecciones y espero que ganen en el 2011
Saludos desde Boulogne
Juan Carlos Danini

Anónimo dijo...

Soy radical y no quiero peronistas en San Isidro. Ya lehicieron demasiado mal al Pais. Quiero un gobierno radical. Entiendo tus buenas intenciones Sr Concejal Marcos Ohlsson pero no quiero peronistas en San Isidro.
Saludos
Jaime Buigan
solocionesbuigan@yahoo.com.ar