15 jul 2010

Entrevista: Concejal Aurora Bastidas Alcacer

El Felipismo presente en San Isidro

Madre, abuela, militante y peronista es la referente distrital de Felipe Sola y su bloque en el Concejo Deliberante se llama Bloque Peronista.

Además integra el interbloque con los concejales de Unión-Pro Convocación Ciudadana. Declara que mantiene su bloque para mantener su identidad pero que trabaja constantemente con los ediles Esther Fandiño, Martín Muñiz y Marcos Hilding Ohlsson en la gestión legislativa.
Aurora Bastidas Alcacer es concejal desde 2005 (Frente Para La Victoria-PJ) y renovó en el 2009 con la lista de Unión-Pro.
Integra las comisiones de Educación y Obras Publicas del Honorable Concejo Deliberante.
San Isidro Noticias: ¿Que opinión le merece el tema del Viejo Hospital?
Aurora Bastidas: Hay que preservar el predio. Que se ocupe en instalar un geriatríco que es una deuda pendiente del Intendente


SIN: ¿Y el debate a cerca del Cine Bristol?
AB: Que se haga un predio cultural. Que se charle con la dueña para ver que se puede hacer.
SIN: ¿Por que solo hay jardines que admitan a chicos menores de 3 años en el limite con el partido de San Martín ?
AB: En un principio se pensó en darles esa posibilidad a las zonas mas carenciadas pero no nos dimos cuenta que dejamos de lado a la clase media. Es un tema a charlar para ver que se puede hacer para mejorar esa situación.
SIN: ¿Que opinión le merece la realización de una ciudad judicial?
AB: Es la idea que fomentamos, es mas el lugar seria en Boulogne en un predio que esta frente a Carrefour. Seria descongestionar el transito del centro de San Isidro y ayudaría a una reorganizacion mejor.
SIN: En San Isidro había una sola peatonal y estaba en Boulogne, la cual fue hecha calle transitada por vehículos ahora. ¿Que opinión le merece la idea de realizar peatonales en el centro de San Isidro y Martinez?
AB: Habría que estudiar el tema. Pero no seria solo el tema peatonales, sino realizar una reorganizacion integral del transito y ahí después se vera la factibilidad de las peatonales.
SIN: El proyecto presentado por Auguración Ciudadana con respecto al estacionamiento gratuito que gozan los concejales ¿Como lo ve?
AB: No es un tema relevante ni tan importante ya que solo se utiliza media cuadra enfrente del Concejo. No le veo la importancia a la idea.
SIN: ¿Que opinión le merece el vial costero que es una posibilidad que pase por San Isidro?
AB: No estoy de acuerdo para nada. Además el Intendente declaro que el Vial Costero va a llegar hasta la calle Parana que es el limite del Partido. Que el quiere la costa para los vecinos. Así que creo que no vamos a tener vial costero en San Isidro. Además el impacto ecológico que crea es inmenso y en San Isidro queremos la costa para los vecinos.
SIN: ¿Que opinión le merece el tema del matrimonio gay?
AB: Tiene que darse un debate de toda la sociedad y eso lleva tiempo. Pero como en todo cambio cultural tenes gente a favor y gente en contra. Además no es la primera vez que la Iglesia saca a sus fieles a la calles por una causa. Ya lo realizaron hace tiempo cuando se instauro el casamiento por civil.
SIN: ¿ Por que cree que en la ultima elección hubo una merma de votos en el oficialismo y una suba en la 0posición?
AB: La gente va buscando el cambio. Además hubo mas gente en la calle, mas presencia de la 0posición informando a la gente de que se pretendía y se pretende hacer. Eso influyo, aparte el desgaste que sufre el oficialismo inclino que estemos a solo 10 puntos de ellos.
SIN: ¿Como ve el escenario del 2011?
AB: Difícil como todo, pero ofreciendo una oposición como una opción para con el votante. De todas formas el apellido Posse sigue siendo fuerte para vencer pero peleando se puede todo. Veo a la oposición mas solida y compacta que otras veces. Veo a una oposición fuerte para pelearle al Intendencia al oficialismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente la nota. Me encanta Sola. Vamos Aurora que el 2011 es nuestro. Ganemos para que Argentina y San Isidro sean distintos pero por lo bueno.

Anónimo dijo...

Yo te vote en el 2009. soy peronista y vos reflejas la escencia del movimiento peronista.

Anónimo dijo...

Aurora como podes estar con Francisco y antes entraste con Los K. Como podes cambiar tanto de opinion? Me parece que no sos peronistas , sino oportunista para mantener tu banca en el Concejo Deliberante.
Saludos
Ignacio Di Franco
ignaciodifranco@live.com.ar