5 jul 2010

Entrevista Politica: Silvia Carolina Petikic, Consejera Escolar

La entrevista de hoy es a la Consejera Escolar, Silvia Carolina Petikic, la cual asumió en el cargo el 10 de diciembre del año pasado. Ingreso a través de la lista de Union-Pro y el mandato concluye el ultimo mes del 2013.
Silvia Petikic tiene 34 años, esta casada, es madre de una nena de 11 meses y además es una persona que le fascina estudiar y perfeccionarse permanentemente.
San Isidro Noticias: ¿Cual es su formacion académica?
Silvia Carolina Petikic: Estudie periodismo en la Universidad del Salvador y me recibí de analista de medios y periodista. Este año si Dios lo quiere, doy la tesis y me recibo de Licencia en Periodismo. Además estudie en el Instituto de Capacitacion Aduanera y ahí me recibí de Despachante de Aduana y Agente de Transporte Aduanero.
SIN¿ Cual fue la impresión que se llevo cuando ingreso por primera vez al Consejo Escolar?
SCP: Mira, es difícil de describirlo ya que vengo del ámbito privado, de hecho estoy con una licencia por carga publica de la empresa Dragados y Obras Portuarias SA (DyOPSA). A decir verdad mi primer día fue todo nuevo desde conocer a la gente y conocer el trabajo. Pero si tengo que darle una adjetivo a ese día, digo que fue lindo.
SIN: ¿Cual es la función suya en el Consejo Escolar?
SCP: Mi área de trabajo es la certificacion de títulos pero no me cierro a eso solamente, sino que si alguien necesita ayuda en otra área y puedo darle una mano, ahí voy.
SIN:¿Que días tienen sesión?
SCP: Los días que tenemos sesión son los viernes.
SIN:¿ Como ve la educacion publica?
SCP: Como todo en el país, deteriorándose cada día mas por falta de inversión. Es imprescindible que haya una idea de educacion sin importan el gobierno de turno y con un plan de obra a largo plazo pero que se cumpla si o si. Hay que mejorar la infraestructura que esta y dotarla de tecnología de forma urgente.
SIN:¿Como trabaja con el resto de los Consejeros Escolares ya que pertenecen al oficialismo?
SCP: Mira somos dos consejeras que ingresamos por Unión-Pro, pero realmente con los Consejeros del oficialismo nos llevamos muy bien, podemos discutir por algún tema en particular, pero el ambiente de trabajo es el mejor. Te escuchan y te respetan, lo cual no se da en muchos ámbitos y menos en un ámbito político. Nunca nos hicieron sentir mal, ya que trabajamos por el mismo fin, que es hacer una gestión de excelencia para poder lograr que los chicos, los docentes y los auxiliares trabajen contentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos orgullosos de tener sangre nueva para seguir con los cambios que nesecita la politca y la educacion .

Anónimo dijo...

Excelente gestion de Carolina en el Consejo Escolar. Muy buen trato, dispuesta siempre a ayudar docentes y auxiliares no como otros que se creen dioses por tener un cargo,
Raquel