21 jul 2010

Entrevista: Jorge Alvarez, Concejal UCR

El municipio realiza una baja inversión en cultura

¨La Política se ve de arriba hacia abajo y no al revés¨


El Concejal del bloque de la Unión Cívica Radical da sus impresiones sobre los temas mas relevantes del municipio,


Jorge Alvarez, 38 años, soltero, de profesión panadero (la cual la reivindica con orgullo), estudiante de Antropología, consultor de organizaciones empresariales y estatales es Concejal desde el 10 de Diciembre del 2009 cuando encabezo la lista.

Agrega que en el año 2007 fue el candidato a Intendente de la Unión Cívica Radical.
Integra las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda en el Honorable Concejo Deliberante.
Aclara que voto en forma positiva la rendición de cuentas del Presupuesto pero con observaciones. Cree que hay dos formas de votar, una fría y política y la otra técnica. El prefirió esta ultima porque le da el crédito al oficialismo para que lo escuche en las observaciones. Cree que si el presupuesto en general cumple con ofertas de servicios, previsionalidad en la Administración Publica, Manejos de Fondos y Sensibilidad Social se puede aprobar la rendición.

También comenta que en esta ultima rendición el oficialismo no tuvo ni tiene sensibilidad social. Algunas de las observaciones es la baja de inversión en cultura (0,83%), juventud (0,5%), la reacción tardía a los problemas sociales (ej: el granizo de abril), la falta de innovación y desarrollo tecnológico.


San Isidro Noticias: ¿Por que voto a favor del aumento de las tasas en la ultima sesion del Concejo Deliberante?
Jorge Alvarez: Gobernar no siempre es dar buenas noticias. Si aumentan los costos hay que o aumentarle a los contribuyentes o reducir los servicios. Yo particularmente me inclino por la primera opción. El municipio actualizo las tasas en un proceso inflacionario que vivimos. El gobierno no puede ni debe endeudarse.
SIN: ¿Que opinión le merece la polémica del Cine Bristol?
JA: Es un problema que tiene la industria PYME cinematográfica. Hay que respetar la propiedad privada sobre todo. Presentamos una propuesta de realizar un fideicomiso entre los dueños, el estado municipal y capitales privados para crear un polo cultural que abarque el cine, el club Velez Sarfield, el Conservatorio, Radio Fénix y la Biblioteca. Con todo esto logramos competir con la calle Corrientes de Capital Federal. Logramos que vengan los ciudadanos de otros lugares y gasten su dinero en locales de San Isidro. Lo que no estoy de acuerdo es con el intento de crear un complejo habitacional.
SIN: ¿Y el Viejo Hospital?
JA : En cuanto a la discusión por la venta la justicia opino y fallo que esta bien. En cuanto que hacer? Estoy a favor de dar servicios sanitarios o viviendas,con esto logramos revaluar a la zona. Si me preguntas si faltan servicios para los adultos mayores te digo que SI. Pero hay que buscar un lugar adecuado para hacerlo. Y en cuanto al conflicto social ya se escapa de mi.
SIN: ¿Por que no hay jardines maternales para bebes desde los 45 en la zona de Martinez y Acasusso?
JA: Se trata de igualar las posibilidades y creo que a mas estimación temprana, mejor desarrollo consigue el niño. Habría que ampliar la oferta educativa municipal no solo en jardines, también en preescolar y primaria. Hay espacios físicos inactivos que se pueden utilizar como clubes de la zona. También habría que ver de donde se obtiene o de donde se recortan los fondos para tal inversión.
SIN: ¿Que proyecto presento el bloque de la UCR referido al tema del granizo? JA: El 19-04 en un paper al Intendente le dimos un menú de tres posibilidades que fueron las siguientes: Créditos Blandos a través del Banco Provincia (hasta 36 cuotas), Subsidios (jubilados y personas sin recursos) y un prestamo de hasta $5000. Después salio lo que salio y cada uno que haga su lectura. La respuesta la tiene que dar el oficialismo.
SIN: ¿Como vio las elecciones del 2009?
JA: El oficialismo saco los mismos votos que en la legislativa del 2005, la diferencia fue que hubo mas partidos que llegar al piso y por eso perdieron Concejales y Consejeros Escolares. Aparte el oficialismo no hizo campaña. Hubo fragmentación de votos. Además hay una sensacion de cansancio que no todos lo entienden.
SIN: ¿Y como ve las elecciones del 2011?
JA: Por la nueva ley de internas van a llegar menos partidos y candidatos a disputar el poder. Hay que ver la política de arriba hacia abajo y no al revés. Además todo intento vecinalista es temporal. Veo a Gustavo Posse intentando revalidar su lugar pasando primero por una interna, a Carrio por otro lado, la fuerza de Pino Solanas, a toda la Izquierda junta, Unión Pro y a la UCR-Socialismo por otro. Posse esta siendo parte del Radicalismo de la Provincia de Buenos Aires que se esta reestrucutrando y modernizando. Queremos ser gobierno en el 2011, en el pais y en la Provincia de Buenos Aires. Debemos trabajar en una estrategia que permita sumar a todos los radicales del pais y en eso estamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy radical desde la cuna. Quiero a Cobos en la Presidencia, a Ricardito en la Gobernacion y al DR Gustavo Posse en San Isidro
Jaime Velusch

Anónimo dijo...

La formula ganadora en el 2011 es la siguiente:
Cobos Presidente
Ricardo Alfonsin vice
Gustavo Posse Gobernador
Norberto Erro Intendente Vicente Lopez
Costa Intendente Escobar
Alvarez Intendente San Isidro
Vamos por todo
Vamos a recuperrar el orgullo de ser radical y de ser argentino.
Baste de peronistas vaciadores de la patria
con el apoyo de la gente vamos a ser gobierno en el 2011

Anónimo dijo...

Alvarez independiente? Si es del posssismo,todo el mundolo sabe.Quiero al peronismo gobernando a San Isidro de la mano de Galmarini realmente San Isidro puede ser Distinto. Fuerza Patito que la interna te la robaron. Vamos a demostrar en el 2011 que sos la opcion verdadera de cambio en San Isidro. Boulogne te apoya
Pedro Arias

Anónimo dijo...

San Isidro fue, es y sera RADICAL por toda a la eternidad. No queremos peronistas que vacien el municipio. Gente, no se olviden que UNION, PRO O UNION PRO son peronistas,no se dejen engañar mas REPITO SON PERONISTAS. los peronistas son los culpables de todos los males que tenemos en el pais,son golpistas. Les dejo una lista de algunos inefables: Carlos Menem, E Menem, E Duhalde, Felipe Sola, F de Narvaez, Reuteman, Kristina, Nestor, Ruckauf, Pierri, Moyano,Das Neves, Sergio Massa, Pablo Bruera, Capitanich, Familia Cafiero, Familia Galmarini, alcanza? o quieren mas inefables?
En el 2011 quiero radicales al poder

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero a Cobos y Posse: uno actual vice K , el otro viajaba con el pinguino que lo ponia como ejemplo. Tengamos memoria