22 oct 2012

Nacional: ¿Se viene la Expropiacion?

Fuerte rumor

Expropiarian empresas
del Grupo Clarín


Un fuerte rumor corre por los pasillos de las redacciones periodisticas de los principales medios de comunicación.



Ese rumor no es ni mas ni menos que el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner expropiaría todas las empresas del Grupo Clarín, amparandose en la famosa Ley de Medios Audiovisuales a partir del 10 de Diciembre.



Esta acción ilegal, podría  pasar a ser una acción legal, si el Gobierno logra nombrar a algún juez afín en el juzgado que tiene la causa por los dos famosos artículos denunciados por el Grupo Clarín y que no permite la aplicación de la ley. 



Esto se muestra claramente en los constantes embates kirchneristas contra el Consejo de la Magistratura y en la presión a lo Corte Suprema de la Nación.



Esta acción, de llevarse a cabo, le garantizaría al Gobierno Nacional y Popular de jactarse de hacer cumplir las leyes y destruiría por completo al único grupo periodístico que lo cuestiona y que no le es afín.



Después  de haber logrado que los canales de televisión abierta América 2, Canal 9 y Telefe y los canales de cable C5N, América 24 y Crónica  pasen a manos de grupos económicos afines a sus intereses, solo le quedaría absorver al Multimedios Clarín para poder manejar toda la información que se emite. También exprpiarían Papel Prensa perteneciente al Grupo Clarín y La Nación.



Los grupos que se hicieron con los principales medios son:

a- Grupo Uno (Vila-Manzano)

b- Spolsky

c- Cristobal Lopez


d- Electroingenieria

e- Rudy Igor Ulloa

Solamente hablando de medios televisivos, sin contar que manejan infinidad de licencias de radiodifusión como ser Radio del Plata y Radio 10 entre las mas importantes. 



También tienen infinidad de medios gráficos como Veintitrés, Pagina 12, Tiempo Argentino por citar algunos.



Las dos preguntas que quedarían en el aire para responder serian las siguientes:



1- Una vez realizada la expropiacion ¿El Gobierno licitaría Canal 13, TN y el Diario Clarín o las estatizaría?



2- ¿Que pasaría con la fuente de trabajo de los periodistas del grupo?¿Le renovaran el contrato a Jorge Lanata?



Este sistema de medios que esta impulsando el actual Gobierno es bastante similar al que uso Joseph Goebbels en la Alemania Nazi conducida por Hitler y al que esta utilizando Chavez en Venezuela. Sin olvidar que el Presidente Correa en Ecuador es un asiduo seguidor de las políticas bolivarianas.



Tanto uno como otro se basan en la acumulación de medios oficiales para difundir su propaganda política y no dejar medios independientes que lo pudieran cuestionar. 



La idea madre de este tipo de acciones es repetir frases cortas pero contundentes para que después de un tiempo se tomen como verdades absolutas.



Todo Gobierno que controla a la prensa se termina convirtiendo temprano o tarde en una tiranía. 

Cabe recordar que tanto  Hitler como Chavez llegaron al poder de la mano de los votos de los ciudadanos y después de estar ahí, sus Gobiernos supuestamente democráticos, se terminaron convirtiendo en una tiranía sin lugar al disenso, la queja, el intercambio de ideas. Para estos dos Gobiernos, el que piensa distinto, es un enemigo a la Patria.



El Gobierno de Cristina Fernandez de Kircher va por esa misma y peligrosa linea. Les molesta el intercambio de ideas y propuestas, son soberbios, intolerante con el que piensa distinto y los mas peligroso es que quieren romper la sociedad en dos, los que están con ellos y los que no están con ellos osea los enemigos a la Patria.



Las similitudes entre el Gobierno Nazi, el Chavismo Venezolano y el Cristinismo Argentino son preocupantes e inmensas.  Uno mataba con armas y otros matan de hambre.



Tanto uno como los otros querían y quieren el control total del Estado para poder gobernar los destinos del País a su antojo. Tanto Chavez como Hitler lo lograron, hay que ver si Cristina Fernandez de Kircher lo logra o se queda a mitad de camino. Los tres aspiraron y aspirar a la eterización en el Poder.



Uno, Hitler, termino fuera del Gobierno y muerto después de una Guerra Mundial. Otro, Chavez, tiene garantizado 20 años en el poder y va por mas y la otra, Cristina Fernandez, buscaría llegar por lo menos a los 12 años en el poder reformando la Constitución Nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

8n se termina la ducradura de la yegua