4 oct 2012

Provincia de Buenos Aires: Peligran pagos a Docente y Auxiliares

¿Renuncio? Nora de Lucia

Peligran los pagos 
a docente y auxiliares


Según fuentes pertenecientes al Ejecutivo Provincial y a la Dirección General de Cultura y Educación, habría presentado su renuncia la Ministro de Educsción Nora de Lucia por no poder garantizar el pago a los docentes, auxiliares y personal administrativo dependientes de la Provincia de Buenos Aires.


Era un rumor muy fuerte el inconveniente que estaba atravesando la gestión de Daniel Scioli para juntar la plata para abonar en tiempo y forma los sueldos. 


A principio de mes la por entonces Ministro de Educación, declaraba que estaba garantizado el pago de os haberes, pero sabia fehacientemente que no era esa la realidad.


La Provincia de Buenos Aires atraviesa una critica situación financiera que se agravo por la lucha de interés del Gobernador y la Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.


Si no se abonan los sueldos, los gremios declararon que iban a realizar paro con movilizaciones. Esto podría provocar la peor semana política de la gestión de Cristina Fernandez al mando del Ejecutivo Nacional, solo comparado con la famosa 125. 


Es de publico conocimiento el recelo que se tienen la Presidente y su circulo intimo al Gobernador. Mucho tiene que ver la imagen que tiene este, que es superior a la de la misma Cristina Fernandez, pero también la ambición del motonauta de ser el sucesor en el sillón presidencial a corto plazo.

No hay comentarios: