9 oct 2012

Entrevista exclusiva

¨No estoy de acuerdo que se reforme la Constitución Nacional para introducir un ítem sobre la reeleccion¨


Nos recibió en su despacho el Secretario del Consejo Escolar de San Isidro, Jorge Semino.


Con una trayectoria docente intachable, mas de 40 años de servicio y con una conducta ejemplar en el Consejo Escolar, ya hace mas de 8 años, es una palabra autorizada para contar los pormenores del trabajo diario en el Consejo Escolar y para dar su visión provincial y nacional.


Entrevista

El Sanisidrense: ¿Como esta el tema de infraestructura ahora que se acerca el calor?
Jorge Semino: No llegan partidas para obras (solo las del fondo compensador) y los arquitectos siguen de paro por el recorte en sus salarios.

¿Como se puede solucionar ese inconveniente?
Lo soluciona únicamente la Dirección General de Escuela, ojala desde el Consejo Escolar lo podríamos solucionar, pero lamentablemente no podemos. Desde acá somos solidarios con los trabajadores que están realizando la huelga.

¿Como esta a nivel provincial las partidas presupuestarias?
Deben meses del SAE.  Además se abona a valores de tres años atrás. Yo le preguntaria al Gobernador Scioli si puede comer el con $5 por día.

¿Que opinión le merece la foto en Escobar de Posse junto a Cariglino y Macri?
Que es eso, solamente una foto. No se lo escucho al Intendente Posse de hablar de alianzas ni candidatura, solo se lo ve gestionar todos los días. Este año es de gestión y el esta abocado día y noche a eso, gestión y mas gestión.

¿Cree que a San Isidro las partidas llegan tarde por política?
A todos los Municipios les llega tarde. Esto se debe a una mala gestión y administración provincial y el responsable de esto es el Gobernador Daniel Scioli. No es puntual con San Isidro.

¿Cree que las elecciones legislativas del año que viene pueden determinar una supuesta reforma a la Carta Magna?
Hay juristas que dicen que hay que agiornarla a esta época y otros opinan que no habría que tocarla. No se si hace falta, pero si se da,  tendría que dar un debate profundo con gente especializada en el tema. No estoy de acuerdo que se reforme la Constitución Nacional para introducir un ítem sobre la reelección. No hay que cambiar las reglas del juego sobre la marcha.

¿Argentina es igual a Venezuela?
Todas las Naciones Latinoamericanas tienen similitudes y diferencias, pero a veces los medios realizan chicanas u operaciones mediáticas.

Gano Chavez en Venezuela ¿Eso puede impulsar la reelección de Cristina Fernandez de Kirchner?
Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Argentina es Argentina y Venezuela es Venezuela.

8N es el día y el mes del cacerolazo ¿Esta de acuerdo con las manifestaciones?
La gente tiene derecho a expresarse y pensar como quieran. No estoy en contra de las manifestaciones.

¿Que opina del Programa Fútbol Para Todos?
Me parece una de las mejores propuestas del Gobierno. Yo soy hincha fanático de Tigre y antes tenia que ir a una Estación de Servicio, pagar un café, para ver el partido y ahora lo veo sentado desde mi casa.
Lo único, a pesar que el Gobierno paga los espacios publicitarios, tendría que abrir el espectro a empresas del sector privado y ser mixto el tema publicitário.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chanta que es este aparato, en su vida trabajo, un vago mas hablando boludeces. Debe ser contagioso ya que esta al lado de la impresentable de Balmaceda, una mercenaria de la educacion que nunca hizo nada de nada, tiene todo regalado. Bah en ese Antro de Deseducacion son todos impresnetables, los 8 concejeros. Ademas si juntas a los inoperantes de los empleados hacen mas de 15 nabos que no saben atender ni soluionar reclamos.
Saludos
Syl

Anónimo dijo...

No hagan caso a los comentarios mal intncionados.
Sigan a delante con su funcion que la hacen de maravilla.
Besos
Maria Ines

Anónimo dijo...

jajajaj que risa q me dan jajajaj q risa q me dan adentro de ese consejo todos corruptos son.
jajajaja que risa q me dan jajajaja que risa q me dan adentro de ese antro de supuesta educacion son todos tarados a pedal
que risa q me dan que risa que me dan son todos ineficientes por de mas

Salu2 Alicia

Anónimo dijo...

Semino intachable? que le pasa al que escribio la nota? no sabe investigar el prontuario que tiene ese tipo?
Es un versero tremendo.
Que mal q anda la educacion que este tipo esta ahi.
Aguante el patito y boulogne
Daniel

Anónimo dijo...

Grande Jorge, te tuve como profesor y eras uno de los mejores. Aprendi no solo cosas referidas al colegio, sino tambien de la vida misma. Es un orgullo que San Isidro tenga semenjante persona en la funcion publica. Se necesitan miles de Jorge en la funcion publica, un tipo derecho, directo, noble y sobre toda exceñente persona.
Saludos
Miriam

Anónimo dijo...

Muy buena la nota. Es estupendo que el Sr Jorge Semino pueda decir lo que sabe y compartirlo con los demas. Es un groso . Jorge Idolo.
Semino Concejal 2013

Dario