4 ago 2010

Entrevista: Liliana Clara Calzon

La ideóloga del Arte en el Consejo Escolar

¨Mis 4 hijos son la luz de mi vida¨

Liliana Clara Calzon es la responsable del Salón Permanente de Arte del Consejo Escolar, además de ser la Vicepresidente del cuerpo.

Con 4 hijos que son la luz de su vida, mas una perrita y un gato se cierra el circulo intimo familiar de esta docente y artista.

¨En educación se tienen que alcanzar dos objetivo: mayor inversión, un compromiso acorde a la gestión que cada persona realiza, y a la realidad en la que estamos inmersos¨ nos dice Liliana.

Fue elegida como Consejera Escolar por la lista de Acción Vecinal es Distinto en el 2003, renovando en el 2007 por la misma lista. Asume el cargo de Vicepresidente 1ra en Diciembre del 2009, en representacion del Bloque mayoritario de Acción Vecinal San Isidro es Distinto y de acuerdo a la votación del Cuerpo de Consejeros.

San Isidro Noticias: ¿Cual es su profesión?
Liliana Clara Calzon: Soy Profesora egresada de las Escuelas Nacionales de Artes Visuales Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredon. También he realizado cursos de perfeccionamiento pedagógico en Educación a través de las artes en el exterior. Como educadora he tratado con niños, adolescentes y adultos. Mi carrera como docente llega a los 30 años.
SIN: ¿Ha realizado alguna exposición?
LCC: Si, en Buenos Aires, en el Interior del País y en Brasil. Proximamente en la República del Ecuador y , por supuesto también en San Isidro.
SIN: ¿Cual es su función en el Consejo Escolar?
LCC: En principio estar a cargo de la presidencia en ausencia de la Presidente a del Cuerpo. La Vicepresidente tiene que estar en conocimiento y en situación de resolver cuestiones con la misma solvencia y en sintonía como lo haría la Presidenta del Organismo. Además continuo con la supervisión de higiene y salud de los servicios escolares. Concurro a las reuniones de salud y educación con médicos de la Municipalidad, los Inspectores de Gestión Publica y Privada y también a las reuniones de los Centros de Integracion Familiar que funciona en Martínez. A partir del cargo de Vicepresidente he asumido la supervisión y tramitación de expedientes relacionados con juntas medicas, antigüedad, renuncias y otros temas.
SIN: ¿Que opina de la gestión del Intendente Gustavo Posse?
LCC: Creo que la gestión del Sr Intendente es clara, directa y sensible a las necesidades de los habitantes de San Isidro. En cuanto a los jóvenes se ocupa para que puedan acceder a todo aquello que necesitan para tener un proyecto de vida con dignidad social. Las escuelas de gestión publica gracias a los cursos y talleres municipales se encuentran al mismo nivel educativo que las escuelas de otro tipo de gestión. Además los niños y adolescentes cuentan con los Campos Deportivos, donde aparte del deporte en si, reciben atención medica permanente. Le recuerdo que en años muy difíciles para el País, nuestro Intendente termino de construir el Hospital Central, modelo en toda Sudamericana, mientras que otros políticos presentaban un panorama agorero con discusiones y sin soluciones. Esto junto con otras acciones da la altura política del Dr Gustavo Posse.
SIN: ¿Como se formo el Salón Permanente de Arte?
LCC: Este fue un proyecto presentado primero a la Presidenta del Cuerpo, Norma Balmaceda y luego al cuerpo de Consejeros en el año 2009, y considerando que San Isidro es Distinto, pensé que también el Consejo Escolar se debía ver distinto. Con expositores en las Artes Visuales que en principio sean sanisidrenses. Además que toda persona que quiera exponer tenga un espacio gratuito en la sede del Organismo. Es así, que en Noviembre del 2009 se inaguró la primera muestra de arte con la presencia del Sr Intendente, autoridades educativas, municipales y medios de prensa gráficos y televisivos. Me parece que hay muchas realizaciones que deberían ser mas difundidas ya que hay mucha gestión desde el Municipio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

conozco a Clarita desde hace mucho tiempo y se lo buena docente que fue, mejor artista y excelente persona.
Amalia

Anónimo dijo...

Lili sos la mejor consejera escolar que tuvo y tendra san isidro. fuerza
Ana Maria