12 ago 2010

Futbol: Amistoso en Irlanda

La Selección gano en Dublin


Checho a lo BARCA


El DT interino copio el dibujo táctico del ultimo Campeón de España en el amistoso jugado en tierra Irlandesa donde el combinado albiceleste se impuso por 1 a 0 a su par de Irlanda

Checho Batista entendió que para que la Argentina gane, el equipo tiene que girar en torno de la joya Messi. El antecedente que tiene el DT son los últimos Juegos Olimpicos en el cual Argentina gano la medalla de oro de la mano de un intratable Lio.

Este partido puede ser la piedra fundamental para que un interinato se convierta en DT oficial hasta el Mundial 2014 de Brasil.

Ya entrando en el partido, se vio un dibujo muy similar con el que usa Pep Guardiola en el multicampeon Barcelona con Messi como bandera. Ayer se jugo con un punta (Gonzalo Higuain) y cuatro mediocampistas (Di María y Gago para jugar y Mascherano y Banegas para cortar) y con un Messi libre recostado sobre la derecha como lo hace todos los fines de semana con la camiseta blaugrana.

El partido se abrió con un gol de la nueva joya del Real, Ángel Di María. Después el equipo siguió dominando hasta que promediaba el segundo tiempo y según palabras del DT Argentino se quedaron sin piernas los muchachos.

El partido termino con Irlanda buscando el empate a través de centros, sin conseguir la claridad necesaria para desnivelar a una segura defensa nacional.

Después del fracaso del mundial con la humillacion alemana traducida en cuatro goles y baile se asoma un nuevo aire fresco en la Selección.

Esperemos que se decida quien va a ser el DT y que los jugadores entiendan que el equipo es Messi y 10 mas. Es la única chance para que podamos ganar la Copa en Brasil dentro de cuatro años.


Por Ariel Serluiza

No hay comentarios: