2 ago 2010

Entrevista: Angel Capenti

Seguridad, Gestión y Reforma Constitucional en su cabeza

¨Mi corazón esta con Ricardo Alfonsin¨

Casado, con dos hijas adolescentes, corredor publico y ferviente luchador de la seguridad comunal, Ángel Capenti espera que el país mejore para que sus hijas tengan un lugar donde disfrutar sin miedo a la delincuencia.

Ángel propone que haya un cambio constitucional en la Argentina. Que se sume la figura del Primer Ministro así no hay una imagen y no es tan aglutinadora de poder la imagen presidencial. Si este se cae, se derrumba todo. Tenemos malas experiencias con los Presidentes que juntan y juntan poder así que me parece valida la opción de Primer Ministro

San Isidro Noticias: ¿Que habría que hacer con el incendiado Cine Bristol?
Ángel Capenti: Primero es un predio privado, por ende hay que respetar la voluntad de los dueños. Es primordial su pensamiento. Después soy de la idea de que hay preservar los hitos culturales porque tienen una carga histórica y emotiva dada por el tiempo. Hay que reconstruir el patrimonio cultural. No te olvides que San Isidro perdió todos los cines barriales.
SIN: ¿Y con respecto al Viejo Hospital?
AC: Todo lo que sea bienes publicos hay que preservarlos. Esta gestión tiene la forma de vender las joyas de la abuela para paliar el déficit del presupuesto. Los ejemplos son varios: el predio de ASA, el Viejo Hospital, 2h en Thames y Panamerica entre otros. El municipio se deglute los bienes publicos. Es una política histórica del Possismo. Además San Isidro no tiene casi plazas.
SIN: ¿Como ve la gestión del actual Intendente?
AC: Si se mira por los recursos tendría que ser muy superior a lo que hay. Es un esquema hegemónico que lo utilizan para perpetuarse en el poder. La gestión sufre un desgaste pero la opinión publica todavía no lo percibe.
SIN: ¿Que opinión le merece el ultimo aumente de tasas aprobado por el Concejo Deliberante?
AC: Desmesurado, porque es desmesurado lo ya se cobra por lo que se brinda que es nada. No hay control bromatologico constante, faltan muchas cosas y se paga fortuna. Además a eso hay que agregarle el tema de los parquimetros y los cepos que van en desmedro de los centros comerciales a cielo abierto favoreciendo a los hipermercados.
SIN: ¿Como ve a la oposición?
AC: La oposición esta dispersa. Sufren chispazos entre ellos. Se ven envueltos la mayoría en una política de domesticación por parte del oficialismo.
SIN: ¿En el 2011, Gustavo Posse por quien tiene que preocuparse que le puede hacer sombra?
AC: Si la gente sigue con la venda va a haber una continuidad del oficialismo pero si se cae esa venda hay varios actores como ser Luis Rivas (Convocacion Ciudadana), Pablo Chamatropulos (Agrupación Ciudadana) entre otros.
SIN: ¿Que paso con todo el movimiento de seguridad que se había creado en torno de los vecinos?
AC: Es un movimiento ciudadano y como tal cuesta sostenerlo porque demanda tiempo y la gente tiene sus actividades privadas. Demanda un sustento económico que hoy es limitado. Además muchos vecinos eligen no involucrarse mas miedo. Lo que si sigo sosteniendo y pidiéndole al municipio que se haga efectiva la figura del Defensor Municipal de la Seguridad. A nivel nacional veo que los funcionarios orillan la falta de cumplimiento de los deberes de funcionarios publicos.
SIN: ¿Que piensa hacer en el proceso electoral del año próximo?
AC: Siempre colabore con alguna agrupación política que me merezca confianza. Hoy mi corazón esta con Ricardo Alfonsin.
SIN: ¿El vial costero pasara finalmente por San Isidro?
AC: Estoy seguro que tarde o temprano va a pasar. Ejemplos sobran para pensar eso. Uno solo es que se había dicho que no se iba a aprobar la instalación de Unicenter y una noche los Concejales del oficialismo lo aprobaron. Así que creo que si. San Isidro va a perder el poco lugar verde que posee.
SIN: ¿Que opina del matrimonio gay?
AC: Estoy a favor de la unión civil pero el tema de al adopción se tendría que haber tratado dentro de la ley de adopción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande Angel. Sos un capo. Fui a todas tus marchas de seguridad y conosco que clase de tipo sos. segui asi, nunca cambien
Hector

Paolo Gomez dijo...

Este tipo es un laucha!!! Predica agua, pero por detras toma vino! Deja de robar angel capenti, te van a meter preso por tanta corrupccion. Paga el IVA e ing brutos de lo que facturas, ladron!
BAJATE DE LA CRUZ QUE NECESITAMOS LA MADERA.

Anónimo dijo...

Nunca le daría una propiedad para alquilar o vender a Algel Capenti, dueño de Inmobiliaria Estudio Acassuso de San Isidro. Es muy mala persona, y le encanta mentir. La mujer encima es un desastre con las cuentas. Busquense otra persona.

Anónimo dijo...

Los dos ultimos comentarios tienen el único objetivo de ensuciar a quienes se oponen lealmente a la practica corrupta y fraudulenta del possismo, que además participa desde hace decadas en el manejo de la droga, junto con el fiscal hoy enjuiciado.Hablo con propiedad porque conocí de cerca la manipulación de la informacion de los medios locales, mayormente comprados, salvo honrosas excepciones.