23 ago 2010

San Isidro: HCD sesion

Crean una Comisión para promover el traslado de los tribunales

 Piden mayor seguridad en los bancos

En la ultima sesión del Concejo Deliberante de San Isidro, el bloque oficialista, presentó un proyecto para frenar las conocidas salideras bancarias. Además, se creó una Comisión para promover el proyecto de Ciudad Judicial para trasladar las dependencias judiciales.

Los asaltos a personas que retiran dinero de los bancos aumentaron en lo que va de este año. Ante esta realidad, ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO presentó un proyecto para que el Banco Central realice una mayor inversión en recursos tecnológicos en pos de mejorar la protección hacia los usuarios tanto dentro como fuera de las entidades bancarias.

La ola de episodios violentos refleja que los elementos tecnológicos que los bancos implementaron para evitar robos no resultaron eficientes. Las entidades financieras primero resguardan sus bienes y en segundo plano a sus clientes.

Como políticas de prevención se les solicita a los bancos actualizaciones tecnológicas como ampliar el cuadro de filmación de las cámaras. Otras iniciativas son inhibidores de telefonía celular, barreras visuales que resguarden las operaciones bancarias de los clientes y promover el uso de transferencias electrónicas
También se trato el tema de crear una Ciudad Judicial en Boulogne donde se mudarían Los Tribunales ya que el casco histórico esta colapsado y de esta manera se descongestionaria esta zona del municipio.

Se creó una Comisión Ad Hoc para promover el proyecto que apunta a construir una Ciudad Judicial en el predio fiscal ubicado entre Irigoyen, Ruta Panamericana y Figueroa Alcorta, en Boulogne

La nueva comisión colaborará con las autoridades provinciales a través de estudios y propuestas de la zona a donde desembarcarían las dependencias judiciales.

La Comisión estará integrada por una pluralidad de concejales, dos representantes del ejecutivo y uno del Foro Municipal de Seguridad, además de otras Instituciones Provinciales. Finalizados los estudios se elaborará un informe final que será analizado por el Honorable Concejo Deliberante y luego desembocará en las autoridades provinciales.


Por Sebastian Giarrocco

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una buena nota en relacion al intendente y consejales de san isidro ba espero que se empiecen a ver los resultados,Según comentarios de especialistas en seguridad bancaria , las entidades bancarias deberian cumplir con las normas obligatorias por el banco central en instalacion de camaras, personal de vigilancia particular, suspensión de servicio policial dentro de la entidad bancaria, la custodia policial tendrian que prestar servicio en las calles para cuidar a los ciudadanos.
jorge banus asesor de defensa al consumidor de san isidro

Anónimo dijo...

los bancos debieran tener. Sistemas de pagos electronicos entre cuentas sin costo adicional, eliminacion de todo adicional que deben abonar los clientes por todos los servicios que prestan, para eso cuentan con el costo de mantenimiento de cuentas
jorge banus asesor de defensa al consumidor de san isidro ba

Anónimo dijo...

Son todos chorros los bancos, no hay que ser clientes. Todos los bancos son delincuentes
Javier Diaz
Villa Urquiza