5 ago 2010

Entrevista: Mirta Perez

Peronista, Liberal y de Derecha

¨No existe la seguridad en la
Provincia de Buenos Aires¨

Ama de casa, casada, 3 hijos (2 vivos y Santiaguito que lo mataron en el 97 cuando nos asaltaron entrando a nuestra casa en Quilmes) y experta en tema de Seguridad e Inseguridad.

Nos cuenta que en estos 13 años se hizo experta en tema de seguridad lo cual vuelca todo su saber en charlas.

¨Mirta Perez en la Radio¨ es un un programa que se emite por Radio Plus 96.1 FM de Quilmes los días martes y jueves de 9 a 10hs.

San Isidro Noticias: ¿Es creyente?
Mirta Perez: Soy Católica. Creo que hay que ser una buena persona.
SIN: ¿Cual es su ideología política?
MP: Soy Peronista, Liberal y de Derecha.
SIN:¿Como ingreso a la política?
MP: Despues de 7 años de la muerte de mi hijo me di cuenta que desde afuera había hecho mucho, ahora tenia que ser desde adentro. Utilizar a la política como una herramienta e hice eso. Logre reformar leyes muy importantes como la del 2x1. La mal llamada Blumberg en realidad son mis leyes y las sancionaron en el 2004 cuando fui Diputada Nacional. Trabaje muchisimo en varias comisiones y fui nombra legisladora del año.
SIN: ¿Que cargo electivo ocupo?
MP:Fui Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
SIN: ¿En las elecciones del 2011 cree que va a ganar el apellido Kirchner u otro peronista? Le ve chances a Carrio, Cobos o Alfonsin?
MP: Creo que va a ganar el peronismo opositor al gobierno K.
SIN: ¿ Como ve la seguridad en la Provincia de Buenos Aires?
MP: Ningún político se toma en serio este tema. No existe la seguridad en la Provincia de Buenos Aires. Cada vez que matan a un vecino decente en un asalto, cuando detienen a los delincuentes estaban con libertad condicional salidas transitorias o violan la pulsera de los tobillo. Esto se llama impunidad. Cuando un delincuente este preso y no salga hasta cumplir su condena va a empezar a funcionar la justicia. Delincuente preso, delincuente que no roba,no mata, no viola. Es sentido común.
SIN: ¿A favor o en contra de la pena de muerte y en que casos?
MP: A favor de la pena de muerte. Alguien que viola y mata a una criatura. Alguien que roba y mata debe pagar por lo que hace. Son psicópatas, saben perfectamente lo que hacen. Repiten conductas y no se recuperan (no lo digo yo). Lo dicen profesionales, peritos, psiquiatras, legistas. Ahora bien creo que la justicia argentina la aplicaría dudosamente.
SIN: ¿ Que habría que hacer para bajar el nivel de delincuencia?
MP: No debe haber impunidad. Debe haber salud, educación y trabajo a largo plazo. Para la seguridad, delincuentes presos y que no salgan y la prisión perpetua debe ser para siempre. La corriente despenalizadora, abolicionista del código penal, lo único que hace es defender a los asesinos en desmedro de la libertad de las personas decentes.
SIN: ¿Que opina de Macri y su Policía Metropolitana?
MP: Creo que utiliza los recursos que tiene y mas policía, va a hacer haya mas prevención de los delitos.
SIN: ¿Macri puede ser Presidente?
MP: Si se une con la oposición, es decir con el peronismo disidente.
SIN:¿Que opina de la Ley de Medios?
MP: Yo diría que no maten al cartero. La prensa si es libre muestra la situación del País, presenta los hechos. Se le tapa la boca con una buena gestión de gobierno. Pareciera que como esta sancionada es para los amigos del poder.
SIN: ¿Que opina del Gobierno de Scioli?
MP: El resultado final, como vive la gente demuestra la gestión de gobierno. Desde el momento que la gente no puede salir a la calle, demuestra lo que es la gestión.
SIN: ¿Que opina de la gestión de Cristina Fernandez?
MP: Un País donde cada vez hay mas salud privada, educación privada y seguridad privada demuestra que hay un estado ausente y desgobierno.
SIN: ¿Que opina de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo?
MP: Opino que en nuestro país, las madres que hemos perdido hijos a manos de los delincuentes somos de cuarta categoría. Salvo las Madres de Plaza de Mayo que para el Gobierno son las unicas que existen.
SIN: ¿Que opina de Carlos Menem?
MP: Creo que los 10 años y medios que gobernó, gran parte con Duhalde fueron los mejores que tuvo el País. El poder adquisitivo de la gente era bueno y podían ahorrar, viajar, comprar casas, autos. Hasta la plata del corralito fue ahorrada durante su gobierno. Ahora se puede?
SIN: ¿Que opina del matrimonio gay?
MP: Me parece que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Creo que la sexualidad no define a la persona. Se es buena o mala persona. Lo que hace entre 4 paredes con otra persona es privado. Además es un tema de legislacion. No es religioso. Además uno de los primeros proyectos que se presentaron hace 4 años era mio, cuando ni siquiera se hablaba del tema.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razon tenes Mirta. No existe la seguridad y para algunos politicos es la sensacion nada mas
Norma

Anónimo dijo...

Hoy te vi en c5n Mirta. Muy bien lo que declaraste.
fuerza , mujeres como vos son las que nos van a llevar a buen puerto
Elena Vega
Lomas de Zamora

Anónimo dijo...

Cuanta razon que tenes con respecto a las madres y abuelas de plaza de mayo. Hebe de bonafide se cree la dueñpa de la plaza. Es culpa del gobierno K.
que vuelva Menem.
Florencia Artuchi, de Palermo

Anónimo dijo...

Mirta sos un orgullo para todo quilmes. Segui adelante que Quilmes te apoya
Beso Gladys

jorge banus dijo...

pedido de conformacion mesa de dialogo por la inseguridad


Según comentarios por especialistas en seguridad bancarias en partido de san isidro debieran crear una mesa de dialogo conjuntamente con el Sr. intendente; consejo deliberante, representantes del poder judicial de san isidro;y sr jefe de policia de san isidro, es la unica forma que los conflictos a la inseguridad se solucionen. En discursos del sr presidente lula esta llevando la palabra al mundo por la pacificacion de los paises. todos los ciudadanos vecinos san isidrenses debieramos implementar los mecanismos para que se forme la mesa del dialogo por la pacificacion del partido de san isidro y a favor de los vecinos de san isidro que trabajan y estudian todos los dias esperando llegar a sus hogares con la esperanza del bien merecido descanso.

jorge banus dijo...

los bancos debieran tener. Sistemas de pagos electronicos entre cuentas sin costo adicional, eliminacion de todo adicional que deben abonar los clientes por todos los servicios que prestan, para eso cuentan con el costo de mantenimiento de cuentas

jorge banus dijo...

Según comentarios de especialistas en seguridad bancaria , las entidades bancarias deberian cumplir con las normas obligatorias del año 2001 por el banco central en instalacion de camaras, personal de vigilancia particular, suspensión de servicio policial dentro de la entidad bancaria, la custodia policial tendrian que prestar servicio en las calles para cuidar a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

La seguridad es una sensacion Mirta, lo dice el genio de Anibal.
Porq no sale a la calle sin custodia y ahi aver que opina.
La Plata es lo masinseguro de la Provincia.
Es un desastre el intendente. Se hace el galan y de seguridad nadaaaaa.
Quiero un cambio para el pais.
Afuera todos los KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKk
maria cecilia lopez
La Plata

Maximiliano dijo...

Comparto lo que dijiste en la nota Marta, me alegra que acompañes la decision de El Alberto Presidente 2011. Saludos desde Villa Mercedes.