11 ago 2010

Entrevista: Concejal Carlos Arena

Referente de Francisco en Vicente Lopez

¨La gestión de Garcia esta agotada¨

El Edil de Unión Celeste y Blanco a fondo en el apoyo al proyecto de Francisco de Narvaez para la Provincia de Buenos Aires

Casado, un hijo, abogado de profesión y peronista por elección. Trabaja constantemente pensando en que puede realizar para ayudar a los vecinos de su Vicente Lopez y como al le gusta decir ¨Soy de Carapachay¨

A los 12 años ya sabia que quería ser abogado y militante político. De echo termine el secundario siendo el presidente del centro de estudiantes del Instituto Ballester nos cuenta Carlos.

Carlos Arena dice que al ingresar a la Universidad ya estaba militando en el distrito, ya trabajaba militando en política a los 17 años.

San Isidro Noticias: ¿Por que la elección de sumarse al espacio de Francisco de Narvaez?
Carlos Arena: Porque creo en el. Me ha demostrado acabadamente en las recorridas no solo acá por Vicente Lopez, sino en toda la sección y en la Provincia que no es un discurso o una posición cuando se prenden las cámaras, sino que traduce su vocación en echos cuando las cámaras no están. Es un tipo que esta echo en términos económicos y se nota que tiene la vocación de ayudar. No quiere acceder a un cargo publico por la plata. Al contrario, podría estar tranquilo en su casa y elige el camino del compromiso. Lo veo caminar, lo veo como se acerca a la gente y de verdad me da mucha confianza y confio en que cuando sea gobernador va a transformar la Provincia de Buenos Aires.
SIN: ¿Cual es la función de la Fundación en la campaña de Francisco?
CA: Asiste técnicamente y que no pase lo que le paso Scioli. Que sus ministros que ya sabían que iban a ser ministros seis meses antes no estaban preparados para el cargo y una vez alli empezaron a ver que podian hacer. La Provincia de Buenos Aires esta en piloto automático y no tiene un proyecto de gestión. El único proyecto de gestión es obedecer lo que le mandan del Gobierno Nacional. Desde la Fundación lo que se hace es construir proyectos, políticas de gobierno. Es mas, Francisco le ha presentado el plan de seguridad a Scioli y no lo instrumento por miedo a que salga bien y digan que fue el plan de Francisco.
SIN: ¿Como cree que recibirá la Provincia si gana Francisco?
CA: Mucho mas endeudada que cuando la recibió Daniel Scioli. Es mas te cuento que desde el legisltativo Francisco, Gustavo Ferrari y Analia Gambaro presentaron entre el 2009 y este año 16 proyectos de ley por el tema de la seguridad y la inseguridad.
SIN: En el 2011 Candidato a Gobernador Francisco ¿Quien a Presidente por el espacio?
CA: Tendrá que salir de la discusión del Peronismo Federal. No creo en una construcción transversal como algunos platean. Tuvimos malas experiencias con esa construccion como por ejemplo la Alianza o Kirchner-Cobos. Es muy difícil unir el agua y el aceite porque en algún momento empiezan a separarse. De todas maneras mas importante que los nombres es que estén todos juntos y con un proyecto en común.
SIN: ¿Por que no al Vial Costero?
CA: En realidad nosotros no le decimos que no al Vial Costero. Le decimos no a una forma de construccion a través del palo y el rebenque, a través de la imposición. Se termino esa forma de hacer política. Creemos en que la gente debe ser escuchada y no desalojada a los palazos como vieron todos por television. Desde el Ejecutivo municipal siempre se a tratado de imponer este proyecto por un capricho del Gobierno Nacional de realizar una autopista de Capital Federal a Tigre. El Intendente Posse dijo que no iba a permitir que pasara por San Isidro, también Sergio Massa en Tigre. Pero el Intendente autorizo que se realice en Vicente Lopez y esto va a ser un aliviador de la Avenida Del Libertador trayendo contaminación, congestión y polución ambiental a un lugar que no solo lo utilizan los vecinos de Vicente Lopez sino también de los distritos vecinos.
SIN: ¿Que hizo el bloque con el tema del granizo?
CA: Fuimos los primeros en presentar un proyecto. Hubo de distintas fuerzas políticas pero al final consensuamos uno entre todos. Yo era partidario de subsidiar a los vecinos que no podían solventar el arreglo. Además se repartió chapas y demás a la gente que ni siquiera podía acceder a la linea de créditos que se brindaron a través de los bancos.
SIN: ¿Que opinión le merece la gestión del Jefe Comunal?
CA: Creo que el intendente a tenido una muy buena gestión durante algunos años, los primeros mas específicamente. Por algo el pueblo lo voto y por algo lleva mas de 20 años en el lugar de Intendente. Creo que ya ha cumplido un ciclo. Ha perdido el timming, se alejo de los vecinos para no recibir criticas, se encerró en su despacho con algunos amigos. Hoy Vicente Lopez tienen 12 moviles al igual que cuando empezó. Las cámaras no se instalaron pero se recibió la plata. Falla el sistema de seguridad. Creo que esta agotada la gestión y necesita aire fresco para darle mas iniciaiva. Construir sobre lo que Garcia hizo y dejo de hacer y seguramente ese cambio va a hacer que Vicente Lopez de un paso cualitativo como municipio.
SIN: ¿Cual es la aspiración personal para el 2011?
CA: Ser parte de un proyecto junto Francisco de brindar una alternativa solida. No solo de poder ganar sino de gobernar. Sin esquivar el bulto de la pregunta, el que dice que no quiere conducir los destinos de su distrito claramente miente pero creo que hay que poner el proyecto antes que los nombres. Voy a trabajar para que sea el candidato de nuestro espacio aquel que aglutine la mayor cantidad de espacios y sea una alternativa de poder real al gobierno municipal.
SIN: ¿Que lectura realiza del salto de José Pepe Scioli desde la Gobernacion al espacio de Francisco?
CA: Una grata sorpresa. Lo veo trabajando duramente. Le reconosco una valentía por salir del calor del poder para ir al llano a competir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo conosco a Carlos de hace años. El tiene que ser el candidato a intendente de Francisco. el va a ser el prox intendente de vicente lopez.
fuerza carlitos
Damian
Carapachay

Anónimo dijo...

el agotado sos vos Arena. La gestion del japones es excelente. ojala siga muchos años mas.
vicente lopez crecio con y por el. no seamos desagradecidos
Juan Carlos
Munro

Anónimo dijo...

Realmente...tienen què llegar cambios,en todos los òrdenes y porquè no, esta propuesta ????

Anónimo dijo...

aguante francisco, vamos por todo, que se vayan los mentirosos K