26 ago 2010

Tigre: Primer Casamiento Gay en Zona Norte

Tigre fue el lugar elegido por los novios

Carlos y Ángela dieron el Si

Hoy a las 13hs, en el Registro Civil de Avenida Cazón, se celebro el primer casamiento de una chica travesti en el Conurbano Norte del Gran Buenos Aires.

Muchos curiosos se acercaban ya que la ver el móvil de Crónica TV querían saber que pasaba y quien se casaba. Después muchos esperaron afuera de la Sala para darles un cerrado aplauso a la pareja.

La novia Ángela, es integrante y co fundadora de LUCHA (Liga y Unión de la Comunidad Homosexual Argentina) y contraerá matrimonio con Carlos, su pareja con la que convive hace 26 años en noviazgo ininterrumpido.

Por su parte Carlos de nacionalidad Uruguayo es padre de dos hijas, es electricista y trabaja por cuenta propia. Se reconoce hincha fanático de Tigre y tiene consigo una colección de las diferentes remeras que uso el club en los últimos años. Es conocido por su pasión futbolera y su activísimo dentro del citado club
La ceremonia fue muy concurrida y emotiva desde el principio hasta su culminación. Entre los presentes se encontraban Jorge Alvarez que aparte ocupaba el lugar de testigo, concejales de San Fernando, Referentes Sociales y Miembros de ONG´S que adhirieron a este hecho histórico en la Zona Norte.

La ceremonia fue celebrada por la Jefa del Registro Civil y una vez que dieron el SI, llego el momento de intercambiar anillos y ahí si, llego el momento del beso entre ahora si, el matrimonio.

Se les entrego el acto y la libreta de casamiento.Según allegados y amigos de la pareja comentaban que se los veían muy felices y mas unidos que nunca después de haber logrado casarse, ya que vienen conviviendo desde hace mas de dos décadas.


Por Leandro Giarrocco

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi la noticia en el diario La Nación, y me impresiono el testimonio de que Angela. Una verdadera MUJER. Me hubiera gustado ir. Que sean felices!!

Anónimo dijo...

La sociedad ya está dejando de ser hipocrita, ya era hora de reconocer los derechos a todas las personas. Felicidades...

Anónimo dijo...

La verdad que me hubiera gustado asistir al matrimoño. Me parece bien por mi parte la union de personas homosexuales porque creo en la livertad de exprecion. Feliidades a la prejera y mucha suerte.

Sebastian giarrocco

Anónimo dijo...

Excelente la nota, era hora que se termine con la discriminacion.
Suerte a la pareja.
Rocio
Belgrano

Anónimo dijo...

Que bajo que cayo la sociedad por dios.
Esto no es normal
gladys

Anónimo dijo...

Tere Covarrubias les desea toda la felicidad del mundo y que sigan conservando su amor que es lo mejor de la vida.
Y que coman perdices como es la tradicion.
Me hubiese gustado abrazarlos personalmente.

Anónimo dijo...

Gladys: lo que no es normal que usted siga pensando así en estos tiempos

¡Muchas felicidades para los novios!