13 ago 2010

San Isidro: Union Pro

El distrito mas difícil para elegir candidato

Quien sera el elegido de
Francisco en San Isidro

Un distrito muy complejo para elegir quien se queda con la cabeza de la lista para las elecciones del 2011

Después de un cierre de listas traumático para muchos como fue el 2009, se espera algo peor para el año próximo. Esto sucede al no haber un nombre que se imponga por presencia. Entonces surgen candidatos hasta de abajo de las piedras.

San Isidro es un distrito que maneja un presupuesto elevado y es uno de los de mayor poder adquisitivo del conurbano bonaerense. También es un partido hostil al Peronismo históricamente, lo cual tambien repercute en la falta de grandes nombres.

Los posibles candidatos para Intendente son: Guillermo Montenegro y Eugenio Burzaco por el lado del Pro. Unión no tiene por ahora alguien fuerte para mostrar. Por ultimo queda Luis Riva, del vecinalismo de Convocación Ciudadana. Todos tiene sus pro y sus contra.
Empezando por Montenegro y Burzaco, los pro son que vienen gestionando hace rato pero que no tienen trabajo territorial realizado ni figuran en la mente de los sanisidrense, aparte tienen que dejar sus puestos en la Capital Federal. Por el lado de Luis Riva, hay que ver si se anima a subirse al ring y pelear ya que no tiene un grado de conocimiento por parte de la gente que supere el dígito siendo buenos y a falta de menos de dos años para los comicios es dificil revertir ese porcentaje.

Si buceamos por el lado de los Concejales del espacio, tampoco encontramos una figura de fuste para ser cabeza de lista. Y si profundizamos mas por los que quedaros afuera en las ultimas elecciones tampoco lo encontramos. Todos pueden ser candidatos a Concejales pero a Intendente no. Los nombres son varios: Esther Fandiño (tiene que renovar mandato), Martín Muñiz (también tiene que renovar) y los que se quedaron afuera como Rodrigo Seguin, Dario Oroquieta, Gonzalo Beccar Varela, entre otros. Si Felipe Sola se une al espacio, en San Isidro no tiene un nombre fuerte salvo la de la edil Aurora Bastidas que no creo que se anime a dar el salto.

El panorama es que no hay un candidato fuerte para que con su nombre mas el arrastre de voto que le puede dar Francisco de Narvaez pueda pelearle el primer lugar al oficialismo.

También puede darse el escenario de que haya tapado avalado por alguno de los que tienen poder en el espacio y todos se encolumnen ahí. Tampoco hay que olvidar si hay internas o si hay lista de unidad. Esta ultima posibilidad es mas que remota ya que los celos no los van a permitir. Todos van a querer ser uno de los primeros en la lista.

Todo este movimiento de nombres y esta incertidumbre le permite al Partido Justicialista K y al Acuerdo Cívico y Social de potenciar a sus candidatos para tratar de ser la segunda fuerza del municipio detrás de la de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

Esta fuerza mas el caudal de votos que le puede significar la UCR (por la vuelta Gustavo Posse a ese espacio), hacen al Jefe Comunal casi imbatible y los deja a los demás peleando por ser la segunda fuerza del distrito.

Por Gonzalo Fiorucci, Analista Político

6 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante análisis, ahora que alguien me explique si este distrito le es esquivo al peronismo, porqué en 2007 el Intendente apoyó a la lista de la yegua, y en 2009 lleva en sus filas a concejales como Bologna, Fontanet y Lauzurica? Encubiertos siempre detrás del apellido Posse.
Cualquier oposición ha sido sistemáticamente cooptada igual que hicieron los KK a nivel nacional con otros dirigentes.
No me gustan los políticos que buscan acuerdos electorales, sino mas bien prefiero aquellos que busquen el bien común...lástima que no los encuentro.
Y como Radical, les recuerdo que fuimos vilipendiados por la gente de Posse cuando era mejor tener amigos peronistas, y ahora vuelve a la UCR en busca de mejorar la floja imagen en el distrito que le dió apenas 5 ediles en la última elección.

Esteban dijo...

Pero este tipo Chamatropulos no fue con union pro en las ultimas elecciones???

pepelepu dijo...

Por ser un distrito con un poder adquisitivo alto es que no notamos como en todos estos años fuimos y somos estafados por las arcas de los sangre pura como atinan a decirle algunos.pero quisiera ver que alguna vez el pueblo vote con la cabeza y no con la lista del amigo que conosco del club o el vecino o el menos pior sino votemos por un cambio y no digamos que no hay nadie por si noo esta hay que crearlo por un futuro mejor.

Anónimo dijo...

Al autor de la nota: Se ve que no conoce mucho de lo que habla ya que ni sabe como se escriben los nombres: el candidato de ConVocación es Luis Riva no Rivas (sin "s" final)

Gracias.

Luis Riva dijo...

Muy interesante análisis que comparto parcialmente.

Le confirmo al autor de la nota que estoy totalmente "subido al ring" y sin duda espero que la lamentable situación del cierre de listas del 2009 no se repita y pueda elegirse en el espacio un candidato de consenso, que pueda tener la chance de "batir al imbatible".

A quienes no nos alcanza un San Isidro Distinto y buscamos un San Isidro Mejor, tenemos que construir los acuerdos para demostrar que es posible la alternancia y que podemos superar la gestión de los gobiernos de los Posse.

Yo personalmente estoy convencido de ello y en ConVocación estamos trabajando para hacer realidad este objetivo.

Anónimo dijo...

Es verdad el analisis de la nota. No existe hoy en la oposicion uno creible para dalr el voto en el 2011. O son gente sin experiencia en gestion, o son saltapartidos para ganar bancas o son traicioneros. Es asi, por eso gana posse
El dicho cae justo. Mejor malo conocido que bueno poe conocer.
cuando la oposicion se una y presente a algun candidato comno la gente ese va a ser el dia que haya chances de acabar con la dinastia posse