30 ago 2010

Deportes: Hockey y Basket

En Turquía se juega el de Basket y en Rosario el de Hockey

Dos Mundiales
Dos Ilusiones

El Basket y el Hockey dan las alegrías que no dio el fútbol. En Turquía, la Generación Dorada sigue haciendo historia y en Rosario, Las Leonas van por un nuevo Campeonato Mundial. Luis Scola y Lucha Aymar son  las figuras de los representativos nacionales.

Cumplidas tres fechas en el Mundial de Basket que se disputa en tierras turcas, la Selección Argentina encadeno tres victorias (Alemania, Australia y Angola) que le dan el pase a octavos de final. Scola y Delfino son las grandes figuras de este equipo y estan respondiendo de acuerdo a lo que se esperaba de ellos.
Hay que tener en cuenta, que la Seleccion no cuenta con las presencias de Ginobilli (descanso) y Nocioni (no lo dejo Philadelfia 76ers), tiene lesionados a Oberto (problema estomacal) y Prigioni (rodilla) lo que acorta la rotación del técnico.
Es clave que para la siguiente fase estos jugadores se recuperen. El próximo encuentro es contra Jordania y cierran la fase de grupo contra Serbia. En otros partidos del grupo Australia vapuleo a Alemania y Serbia le gano comodo a Jordania.

Por su parte Las Leonas comenzaron el Mundial goleando a Sudafrica (5-2) con tres goles de la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar.  Noel Barrionuevo confirmo que es una especialista en los corners cortos y volvió a convertir un gol. Lucha Aymar se quiere despedir de la Seleccion con otro titulo bajo el brazo y mas jugando en su casa que es la ciudad de Rosario.
Las Leonas son candidatas a jugar la final contra su similar holandés si no ocurre ninguna catastrofe en el medio. Alemania y China son los otros equipos con chances de jugar las semifinales del Mundial..

Por Sebastian Giarrocco

No hay comentarios: