19 ago 2010

San Isidro: Los Consumidores tienen derechos

En San Isidro funciona OMIC


En Defensa de los Usuarios y Consumidores

Su objetivo es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

En la comuna sanisidrense, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, brinda asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos como usuarios y consumidores e interviene directamente en los casos que se pueden resolver en el distrito o los deriva a entes reguladores, asociaciones de usuarios y/o tribunales arbitrales.


La dependencia comunal implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos.

El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

Direccion: Martín y Omar 89, San Isidro
Dias: Lunes, Miércoles y Viernes de 8 a 17
         Martes y Jueves de 8,30 a 16
Para consultas:4575-4006/7
 
 
Info: http://www.sanisidro.gov.ar/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota. Es muy buena la atencion. Ojala sigan asi.
Adela

Anónimo dijo...

ojala en Villa Bosch existiera algo parecido. Aca estamos desprotegidos y a merced de las empresas.
marta, de Villa Bosch

Anónimo dijo...

hola me parece muy buena la gestion de subsecretaria del consumidor omic. quisiera que los vecinos de san isidro se informen y les den la posibilidad de solucionar inconvenientes. lo que por derecho de consumidor y usuarios le corresponde atravez de omic o asociaciones de consumidores para que las grandes empresas respeten a los clientes por ley 24240 nacional. una sugerencia cuando tienen que realizar el reclamo consulten la reglamentacion de la empresa y ley 24240 y evaluar su derecho para que sea beneficio para los clientes y usuarios.
jorge banus

Anónimo dijo...

Excelente atencion en la oficina por parte de todos. Aparte parece otrp pais ya que te resuelven los problemas.
Liliana Flores
lilyflores@live.com.ar
Beccar

Anónimo dijo...

Realice una denuncia sobre fibertel hace mas de 6 meses y nunca hicieron nada. Defienden a las empresas en lugar de a nosotros. No sirve para nada esa oficina.
Amelia