17 ago 2010

Acto Homenaje: 160 años de la muerte de San Martin

Desfile Cívico Militar en Boulogne

San Isidro homenajeo
al Padre de la Patria

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió los actos de homenaje al Gral. José de San Martín, al cumplirse 160 años de su fallecimiento. Hubo ofrendas florales colocadas en plazas que recuerdan al Libertador y desfile cívico militar sobre la Av. Avelino Rolón de Boulogne.

“Debemos buscar en la figura de San Martín su fortaleza para transitar los momentos difíciles como país. Tenemos que ver al hombre que siempre estuvo firme en sus decisiones y que nunca utilizó su espada contra otro argentino. Siempre tuvo presente el concepto de la integración y nunca se abusó de su poder. Por eso hay que imitar a San Martín en su firme objetivo de integración ”, dijo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse al presidir el acto central por el 160º aniversario del fallecimiento del Libertador de la Patria.


Los homenajes a San Martín comenzaron con sencillos actos conmemorativos realizados en la mañana en las plazas que llevan el nombre del Libertador: en Alsina y Misiones, San Isidro, y en Bogado e Independencia, Boulogne, con la presencia de concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Luego, en Boulogne, en la avenida Avelino Rólon, en un tramo comprendido entre la salida del túnel hasta la calle Ader tuvo lugar el acto central que incluyó un prolongado desfile cívico – militar, con gran concurrencia de público.

El jefe comunal concurrió a la ceremonia acompañado de su esposa la doctora María Fernanda Nuevo y también participaron del acto el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi, la titular del Consejo Escolar Norma Balmaceda; el diputado nacional Norberto Erro; el diputado provincial Horacio Desimone y la madrina de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, la, doctora Clementina Giorgi de Posse, además de secretarios del Ejecutivo municipal, concejales y gran cantidad de vecinos.


Información: www.sanisidro.gov.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala los politicos fueran como San Martin, que dieran la vida por la patria
Ariel

Anónimo dijo...

Que grande San Martin, que diferencia con las autoridades politicas actuales por favorrrrrr
Emiliano