11 jul 2014

NACIONAL: REFERENTES POLITICOS

ENTREVISTA MÚLTIPLE

BOUDOU-POLICÍA COMUNAL-PAÑUELO BLANCO



EL SANISIDRENSE JUNTO A SEIS REFERENTES POLÍTICOS PARA QUE OPINEN DE LOS ULTIMOS TEMAS MAS RELEVANTES COMO EL PROCESAMIENTO DE BOUDOU, LA POLICÍA COMUNAL Y EL PAÑUELO BLANCO.

LOS REFERENTES QUE DIERON SU OPINIÓN SON: 

JORGE ALVAREZ (CONCEJAL UCR DE SAN ISIDRO)



EDUARDO MADDONNI (CONSEJERO ESCOLAR Y PRESIDENTE UCR TRES DE FEBRERO)



CAROLINA PETIKIC (CONSEJERA ESCOLAR ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO)


FERNANDO POSE (CONCEJAL SOCIALISTA DE SAN ISIDRO) 


AGUSTÍN DE LA PRECILLA (EQUIPO TÉCNICO DE RICARDO LOPEZ MURPHY) 


ALBERTO ASSEFF (DIPUTADO UNIR FRENTE RENOVADOR)



ENTREVISTA

EL SANISIDRENSE: ¿QUE DEBERÍA HACER CFK CON EL VICEPRESIDENTE BOUDOU DESPUÉS DE SU PROCESAMIENTO?



JORGE ALVAREZ: En el caso de que Boudou fuera condenado por cualquiera de los siete procesos que tiene en marcha, la Presidenta debería apartarlo de su cargo salvo que el renuncie antes. 

EDUARDO MADDONNI: Procesamiento? Pedirle que pida licencia hasta tanto la justicia aclare su situación judicial.

CAROLINA PETIKIC: Para defender las Instituciones, debería solicitarle que se ponga en manos de la justicia sin ningún fuero, como un ciudadano mas. Debería pedirle que se tome licencia. Es un mamarracho todo el proceder del Vice obstaculizando a la justicia.

FERNANDO POSE: Debería pedirle que tome licencia.

AGUSTIN DE LA PRECILLA: La Sra Presidente, debería facilitar a la Justicia absolutamente todos los procedimientos con el propósito de preservar el futuro institucional de Argentina y la independencia de poderes.

ALBERTO ASSEFF:  Darle licencia hasta que concluya el juicio. He presentado un proyecto de ley que contempla la obligatoriedad para los altos funcionarios de tomar licencia al resolverse su procesamiento por delito doloso

EL SANISIDRENSE: ¿ES POSIBLE Y VIABLE UN PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO AL VICEPRESIDENTE?


JORGE ALVAREZ: hay que avanzar e insistir en el pedido de juicio político. Es un instancia distinta a la judicial. Su mal desempeño en el cargo es algo que hace a la valoración política de los representantes y no se deriva de una decisión judicial. Creo que es posible y es viable. Hay causas de Boudou en las que aparece más comprometido aún que en la causa Ciccone. Es difícil resistir la presión social y política de una eventual condena.

EDUARDO MADDONI: Sin dudas, pero hemos visto como la mayoría que aun ostenta el fpv y aliados han impedido 7 pedidos de juicio político.

CAROLINA PETIKIC: Es posible pero no viable ya que el Frente Para la Victoria utiliza su mayoría para defender al Procesado Boudou. 

FERNANDO POSE: Posible y viable es pero al tener la mayoría k imposible que se lleve adelante un juicio político.

AGUSTIN DE LA PRECILLA: Claro que sí. En los Legisladores nacionales descansa la integridad del Poder Legislativo argentino.

ALBERTO ASSEFF: Claro que si! Pero no hay número suficiente para que la Cámara de Diputados lo acuse por mal desempeño y falta de idoneidad moral

EL SANISIDRENSE: ¿QUE OPINA DE LA LEY SANCIONADA REFERIDO AL PAÑUELO BLANCO DE LAS MADRES COMO SÍMBOLO NACIONAL?


JORGE ALVAREZ: Las madres de Plaza de Mayo lograron poner en marcha una organización de defensa de los derechos humanos que ha sido globalmente reconocida, respetada y premiada. Durante mucho tiempo fue una "marca" prestigiosa de la Argentina. 
Lamentablemente algunas de sus dirigentes han trabajado de manera un tanto suicida destruyendo ese prestigio. Primero perdiendo la independencia necesaria del poder político. Segundo, por verse mezcladas en casos de corrupción no aclarados como "sueños compartidos" y tercero, quizás lo peor, actuando como actor de reparto en el escenario político oficialista, siendo uno de sus instrumentos.  Madres tiene 40 años de historia. Los diez primeros, fueron heróicos. Los 20 siguientes, sensatos y responsables, ocupando un lugar en la democracia. Los últimos 10 años, ha dilapidado buena parte del capital político que tenían.Aunque internacionalmente los pañuelos blancos no han sido aún contaminados por las miserias de la política local

EDUARDO MADDONNI:  Difícil, es ciento que el pañuelo es un símbolo de lucha que bajo ningún concepto desconoszo, pero también es cierto que un sector de ellas hoy se identifica con el gobierno. Nora Cortiñas representa la diferencia y la imparcialidad de la lucha que fue y sigue siendo de todas las madres, mas allá de sus colores políticos. Bonafini mezclo esa lucha común con sus preferencias políticas partidarias, en lineas generales creo que el pañuelo blanco es un símbolo de la historia argentina.

CAROLINA PETIKIC: El pañuelo es un símbolo de lucha de la Argentina, lo que pasa es que en los últimos 10 años se utilizo para que Hebe de Bonafini haga sus negocios privados (Sueños Compartidos entre otros). El pañuelo se mezclo con lo peor de la Político Argentina (FPV) y entonces se mancho. Nora Cortiñas es el ejemplo a seguir por las demás madres, una luchadora en serio por los derechos humanos.

FERNANDO POSE: Es un símbolo de justicia el pañuelo blanco.

AGUSTIN DE LA PRECILLA: Es otro error del sector político más perverso de la historia argentina. 

ALBERTO ASSEFF:  Es una ley inaceptable que será derogada en el nuevo turno de gobierno cuando cambie la mayoría

EL SANISIDRENSE: ¿QUE OPINA DE LA SANCIÓN POR DECRETO DEL GOBERNADOR SCIOLI DE LA POLICÍA COMUNAL?


JORGE ALVAREZ: No es la solución que estábamos necesitando como sociedad. Es un parche que no modifica realmente nada. Otra acción más de la ola naranja, con título rimbombante y vacía de contenido Las municipalidades quieren una policía comunal con capacidad de actuar sobre el delito porque la policía de la provincia no logra hacerlo con eficacia. Lo que propone Scioli es la bonaerense con un gorro distinto. Y eso no sirve. 

EDUARDO MADDONNI: Lamentablemente, pero es una constante en su gestión, grandes anuncios que luego quedan en al memoria de los tape de la prensa, pero los bonaerenses no vemos la acción concreta, el frente renovador había presentado un proyecto ejemplar, es mas, las gestiones de Posse en San Isidro y Massa en Tigre, dan muestra de la aplicacion. El Gobernador no gobierna, solo piensa en el 2015.

CAROLINA PETIKIC: Otro mamarracho mas de Scioli. Es una constante de la gestión del ex menemista hacer las cosas mal por inoperante. Esto de la Policía Comunal, era un tema de agenda importante y el lo único que hizo fue hacer las cosas mal como las hace mal en salud y en eduación. 

FERNANDO POSE: Un mamaracho mas del Gobernador

AGUSTIN DE LA PRECILLA: Es un tema delicado. Por un lado se entrega el poder de policía al Intendente y esto pude ser bueno o malo en función de la idoneidad de funcionarios. 

ALBERTO ASSEFFCreo que Scioli hizo bien en sancionar por decreto la creación de las policías comunales. Ahora es de esperar que sean útiles a los vecinos y den seguridad a partir del conocimiento directo de la ciudad y del mapa del delito.

EL SANISIDRENSE: SERGIO MASSA ¿ES OPOSITOR COMO DICEN ALGUNOS O UN K ENCUBIERTO COMO DICEN OTROS?


JORGE ALVAREZ: A esta altura creo que no tiene mucho sentido este dilema. Massa es el candidato del Frente Renovador y el candidato que mejor mide en las encuestas presidenciales. Es joven y tiene aspiraciones. Creo que va de suyo que no forma parte de la estrategia del gobierno. Creo que en tal caso, habría que preguntarse si Massa como los otros candidatos a la presidencia que tipo de programas tienen, de que cuestiones podrían explayarse mejor. El Kirchnerismo como el Anti Kirchnerismo han sido muy perjudiciales para nuestro país en el último tiempo. Es necesario pensar con la cabeza puesta en el futuro, los K ya son patrimonio del pasado. 

EDUARDO MADDONNIOpositor y renovador, sobre todo un muchacho joven con gestión, que se esta preparando para conducir un País, que quedara desbastado cuando la Presidente entregue el mando a otro ciudadano elegido por el pueblo. Massa es diversidad y pluralidad, yo soy radical y acompaño fuertemente su candidatura presidencial.

CAROLINA PETIKIC: Massa, creo yo, que es la diversidad que se necesita en este momento al tener una Nación dividida. Massa,, con los Intendentes que lo apoyan puede lograr enderezar el rumbo del barco que se esta viniendo a pique. Basta de antinomias, basta de kircherismo y anti kirchnerismo, somos todos argentinos y necesitamos a alguien que nos una y eso son Massa Presidente y Posse Gobernador.

FERNANDO POSE: Es un k encubierto, con las practicas del pasado.

AGUSTIN DE LA PRECILLA: Posiblemente el futuro tendrá la respuesta. Pero me da la impresión que Sergio Massa tiene el privilegio de ponerse al frente de la futura Argentina liberal como opción pues insistir en el Modelo Nacional, popular, etc ya no tiene futuro ni sustentabilidad en el concierto de las naciones libres.

ALBERTO ASSEFF: A Massa y al pueblo que lo votó les debemos el fin del intento de re-reelección de Cristina. No es lo que yo supongo, sino los hechos objetivos: Massa representa un cambio de ciclo y es la esperanza de un país moderno que logra superar su anclaje anacrónico producto de un pensamiento opaco y viejo, carente de ideas y de frescura. Massa es mucho más que opositor. Es una propuesta superadora  




No hay comentarios: