22 dic 2014

SAN ISIDRO: INGRESO

EN SAN ISIDRO

POSSE INAUGURÓ EL PRIMER 
TRAMO DEL RENOVADO INGRESO 
 
El intendente de San Isidro recorrió anoche junto a Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante, las obras que se realizaron en la bajada de Av. Márquez por Panamericana.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, el primer tramo del nuevo ingreso a San Isidro. El jefe comunal recorrió el final de las obras que se realizaron en Av. Avelino Rolón, entre Panamericana y Blanco Encalada.
 
Como parte del plan urbano de mejoramiento de todos los accesos al distrito, el proyecto también prevé el rediseño y remodelación de la rotonda de Av. Márquez y Av. Fleming.
 
“Después de muchísimos años en los que nos abocamos a trabajar en lo esencial para el bienestar de los vecinos, como las obras debajo del suelo, hoy volvemos a poner el foco en lo que está sobre la superficie, y por eso estamos renovando todos los accesos al distrito, en los diferentes barrios”, afirmó Posse.
 
“Cuando uno entre a San Isidro va a notar la diferencia: una mejor circulación del tránsito, una parquización moderna y una ciudad que busca crecer y generar un sentido de pertenencia”.
 
A su lado, Castellano aseguró: “La vida en comunidad significa mejorar siempre la calidad de la misma. Cuando los ciudadanos utilizan y recuperan los espacios públicos, para hacer actividades en familia y al aire libre, se genera la paz social. Esa es la idea”.
 
Posse, Castellano y García recorren las obras
 
Federico García, secretario de Obras Públicas, explicó que los trabajos fueron realizados en conjunto por la Secretaría de Obras Públicas, la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, la Subsecretaría General de Espacio Público y Señalamiento Vial. 
 
Las obras se hicieron en 60 días y tuvieron como objetivo organizar el tránsito y ordenar los carriles. Ahora hay cuatro carriles para salir de San Isidro, en dirección a Panamericana, y seis para entrar. También se llevó a cabo un texturizado de la cinta asfáltica, se readecuaron las islas centrales y se realizaron nuevas demarcaciones.
 
“Colocamos 800 metros cuadrados de veredas y 650 metros de cordones; entre las veredas se dejaron unos 150 metros cuadrados de espacio para canteros; se colocó una fuente de agua; y Espacio Público colocó nuevas luminarias led”, concluyó García.

No hay comentarios: