8 mar 2012

San Isidro: Scouts

El próximo sábado 10

LOS SCOUTS COMIENZAN
SUS ACTIVIDADES


El Grupo Scout 792 "Padre Tissera" informó que dará inicio a sus actividades el próximo sábado 10 de marzo. Será de 16 a 19 en su sede ubicada en la Escuela de Educación Media “Profesor Giusti”, ubicada en La Paz 1501, Martínez.

El único requisito para ingresar al grupo es tener entre 7 y 20 años. Según la edad, el grupo se divide en “Lobatos y lobeznas” (de 7 a 11 años), “Unidad Scout” (de 11 a 14 años), “Caminantes” (de 14 a 17 años) y “Rovers” (de 17 a 21 años).

Durante 2011, el Grupo Scout celebró su décimo aniversario. “Tuvimos el mejor festejo posible, que fue haber recibido el cariño de la gente y haber llevado adelante distintos proyectos solidarios”, expresa el comunicado de prensa de la entidad. Y agrega: “En 2012 comenzamos a festejar nuestros próximos 10 años trabajando con alegría y redoblando el compromiso con las familias de los niños y jóvenes que forman nuestro grupo fieles a nuestro lema "Servimos a la Paz"”.

El año pasado el Grupo Scout 792 “Padre Tissera” se unió a la propuesta de la Fundación Scout Mundial llamada "Mensajeros de la Paz" para reforzar su carácter de "Embajada de Paz", distinción que le fue otorgada en abril pasado por "Mil milenios de Paz y la Fundación PEA".

Durante este año, también seguirán adelante con el proyecto "Preservar el Planeta" que consiste en el acopio de aceite vegetal y papel, cuya venta financia parte de los proyectos. Por tal motivo, han celebrado un acuerdo con RBA Ambiental y Biocoop. El grupo aspira a que el referido proyecto sea parte del "World Scout Environment Programme", que lleva adelante la Organización Mundial del Movimiento Scout.

También continuarán recolectando tapitas plásticas de gaseosas, que serán donadas a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

El Movimiento Scout tiene como objetivo educar a sus miembros en valores tales como el compromiso, la solidaridad, el respeto por el otro, la importancia de cuidar la naturaleza, etc.

Los campamentos son una herramienta importante en la enseñanza de dichos valores.

Cabe mencionar que las actividades son supervisadas por adultos (mayores de 21 años) que cuentan con la certificación de Scouts de Argentina.

No hay comentarios: